Home > Noticias > El Banco de Inglaterra sube las tasas de interés nuevamente

El Banco de Inglaterra sube las tasas de interés nuevamente


  • La subida de tipos del Banco de Inglaterra es la segunda en dos meses, mientras que la decisión del Banco Central Europeo de no subir los tipos sigue un movimiento similar en diciembre pasado.

  • La inflación ha subido a niveles de varias décadas en el Reino Unido y EE. UU., y la Fed está lista para subir las tasas en marzo.

  • Las acciones bajaron en Europa tras la decisión del BoE.

Las acciones europeas cotizan a la baja a medida que los mercados reaccionan a una segunda subida de tipos de interés del Banco de Inglaterra. Los inversores también están interesados en recibir más comentarios sobre política monetaria del Banco Central Europeo.

En el mercado de valores, el índice paneuropeo Stoxx 600 cayó un 0,6%, y los grandes perdedores del día fueron la firma francesa de análisis de big data Atos y la firma de reaseguros alemana Hannover Rueck con -6% y -4% respectivamente. Por otro lado, el gigante británico Compass Group subió un 7,8% para liderar las ganancias.

El índice de referencia británico FTSE 100 bajó un 0,4 %, mientras que el DAX de Alemania y el CAC de Francia retrocedieron un 0,45 y un 0,2 %, respectivamente.

Banco de Inglaterra en tasas consecutivas desde 2004

El Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés el jueves por segunda vez en tantos meses, por lo que es la primera vez que el banco central del Reino Unido aumenta las tasas de forma consecutiva desde 2004.

El segundo movimiento sorpresa del banco se produce en medio de las expectativas del mercado de subidas de tipos en EE. UU., con la Fed apuntando a una subida en marzo.

La decisión del BoE hace que la tasa de interés suba otros 25 puntos básicos hasta el 0,5 %, luego de la subida de 15 puntos básicos de diciembre pasado hasta el 0,25 %.

El Banco Central Europeo también emitió una declaración de política monetaria el jueves, eligiendo no subir las tasas de interés después de otra reunión.

El BCE ha mantenido los tipos de refinanciación en el 0%, los préstamos marginales en el 0,25% y el -0,5% para la facilidad de depósito de la eurozona.

La medida del BoE se produce cuando los bancos centrales buscan controlar la inflación en espiral mientras recortan los programas de gasto de estímulo iniciados durante el apogeo de la pandemia mundial de coronavirus en 2020.

La inflación del Reino Unido aumentó un 5,4 % interanual en diciembre pasado, alcanzando su nivel más alto en 30 años, mientras que en EE. UU. la inflación alcanzó un máximo de 40 años.

La misma imagen se repite en toda Europa, por lo que la decisión del BCE de mantener el statu quo en las tasas clave plantea la pregunta de cuándo, y no si, eso se mantendrá por más tiempo.

Los inversores esperan una declaración de Christine Largade del BCE.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"