Home > Noticias > El Banco de Inglaterra parece no tener intención de bajar los tipos de interés por debajo de cero

El Banco de Inglaterra parece no tener intención de bajar los tipos de interés por debajo de cero

El principal suceso de ayer fue la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra (BOE) y su enfoque futuro. Nadie esperaba que el banco central diera una señal en esta reunión, pero se ha pronunciado y la forma en la que pretende abordar lo que se avecina se debe comentar.

El Banco de Inglaterra ha mantenido el tipo de interés en el 0.1 % con una votación unánime. Además, ha mantenido el objetivo de los bonos corporativos y el objetivo de compra de activos en 20 000 millones de libras y 875 000 millones de libras respectivamente. Todo esto, de nuevo, estaba previsto, pero el mercado ansiaba conocer los resultados del banco sobre su estudio relativo a la introducción de tipos de interés negativos en la zona.

Hace un tiempo, el BOE provocó una fuerte volatilidad en los pares de la libra esterlina cuando anunció el inicio de dicha investigación. Ayer, comunicó el resultado de esta y sus intenciones futuras.

LA GBP, al alza en todos los tableros tras el mensaje del BOE

El mensaje del Banco Central de Inglaterra abarcó múltiples áreas de la economía del Reino Unido, como las proyecciones de crecimiento del producto interior bruto (PIB), pero, como se ha mencionado, el mercado quería oír hablar de los tipos de interés negativos. Y el BOE lo ha hecho y no ha decepcionado: anunció que no tiene intención de introducir tipos de interés negativos de momento, pero que está preparando la infraestructura necesaria para, si se diera el caso de utilizarlos en el futuro, estar preparado.

Como era de esperar, los pares de la GBP rompieron al alza en general. Todos los cruces crecieron, ya que la libra se ha beneficiado del cambio de política del BOE. Así, el par GBP/USD se acercó al nivel del 1.37, el cruce GBP/CHF superó ampliamente el nivel de 1.23 y, el cruce EUR/GBP, rompió con contundencia por debajo de 0.88.

El BOE también ha reconocido la frágil situación económica por la que pasa Reino Unido. La esperanza de que los esfuerzos de vacunación den resultados se ven en las proyecciones económicas del Reino Unido. Si la pandemia se prolonga un poco más, es probable que las proyecciones terminen por revisarse a la baja.

Volviendo a los tipos de interés negativos, el banco ha señalado que las tasas cercanas a cero son más apropiadas que las negativas. Al menos desde un punto de vista operativo, el Banco de Inglaterra parece estar a favor de mantener los tipos de interés cerca de cero antes de arriesgarse a explorar terrenos negativos. También ha sugerido que de tener que hacerse ahora mismo, la infraestructura necesaria para ello no está todavía preparada.

La libra esterlinas e ha mostrado agresiva en estos días. De cara al cierre semanal, queda por ver qué pares de la GBP mantienen sus ganancias. Como el dólar ha estado subiendo toda la semana, es posible que veamos algunos cambios cuando se acerque el cierre del viernes.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.