Home > Noticias > El Banco de Inglaterra mantiene su política intacta con un tipo de interés bancario en el 0.1 %

El Banco de Inglaterra mantiene su política intacta con un tipo de interés bancario en el 0.1 %

El principal acontecimiento de la semana bursátil no ha aportado nada nuevo a los operadores de la libra esterlina. El Banco de Inglaterra ha mantenido su política sin cambios, con el tipo de interés bancario en el 0.1% sobre el límite inferior.

Tal y como se esperaba, el Banco de Inglaterra ha optado por mantener el tipo de interés bancario sin cambios en el 0.1% y el objetivo de compra de activos de gilts en 875 000 millones de libras. Además, ha mantenido el mismo objetivo de compra de bonos corporativos en 20 000 millones de libras.

El Comité de Política Monetaria (CPM) ha votado por 9-0 para mantener el tipo de interés bancario en el nivel actual, algo que resta importancia a las voces que pedían un comunicado más duro tras el anuncio de la Fed de la semana pasada. Al índice FTSE 100 le ha gustado la decisión, pues ha pasado tras la noticia de cerca de 7000 puntos a más de 7100. Esto confirma una vez más por qué los gestores de fondos globales están sobreponderados en acciones del Reino Unido por primera vez desde 2014: una política monetaria dovish debería ser un buen augurio para la renta variable británica.

Detalles de la reunión del Banco de Inglaterra de junio de 2021

Gran parte del énfasis del anuncio de ayer se ha puesto en la votación sobre el ritmo actual del programa de flexibilización cuantitativa. Los participantes en el mercado también querían saber cuáles son las proyecciones de los servicios del Banco de Inglaterra para el futuro.

La votación sobre el programa de flexibilización cuantitativa no ha variado en comparación con la reunión anterior: 8-1. Solo Haldane votó a favor de reducir el objetivo de compra de activos, lo que no es sorprendente si se tiene en cuenta que es un ultraderechista en el CPM.

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido ha sido revisado al alza por el personal del Banco de Inglaterra en un 1.5 % en comparación con la reunión de mayo. Además, se espera que la inflación supere temporalmente el 3 %, principalmente debido a los cambios en los precios de las materias primas, que se consideran transitorios.

Un detalle interesante del informe de ayer es que el resumen y las actas del Banco de Inglaterra incluyen no menos de veinticinco menciones a la palabra «transitoria» o «temporal» para describir la inflación. Esto refleja el deseo del banco de comunicar adecuadamente su opinión sobre el aumento de los precios.

Además del impacto alcista en el mercado de valores del Reino Unido, la decisión del Banco de Inglaterra ha pesado sobre la libra esterlina. Algunos participantes en el mercado esperaban un tono más duro, pero el banco central ha preferido mantener las medidas acomodaticias.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"