Home > Noticias > El Banco de Inglaterra anuncia una subida de interés

El Banco de Inglaterra anuncia una subida de interés

  • El Banco de Inglaterra anunció el jueves una subida de tipos de interés del 0,1% al 0,25%, la primera vez que el banco central del Reino Unido subía los tipos desde 2018.

  • La subida de tipos se produce un día después de que se demostrara que la inflación del Reino Unido había subido a un máximo de 10 años durante el año pasado.

  • El FTSE 100 subía un 1% en el día incluso cuando la libra subía frente al dólar.

El Banco de Inglaterra ha aumentado el interés a medida que el país busca navegar por la inflación en aumento, que esta semana mostró que se disparó a un máximo de 10 años del 5,1% en noviembre.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra votó a favor de aumentar la tasa en 15 puntos básicos, incrementándola de un mínimo histórico de 0,1% a 0,25%. Además de tomar medidas para aumentar el costo de los préstamos, el MPC acordó unánimemente mantener el programa de compra de bonos del Reino Unido en 895 mil millones de libras (alrededor de $ 1,16 billones).

El sorprendente aumento de hoy ocurrió a pesar de los temores en el mercado en relación con la variante Omicron Covid-19, que según los economistas podría obstaculizar la economía al limitar aún más el gasto de los consumidores.

Sin embargo, parece que el MPC actuó después de que la Reserva Federal anunció el miércoles que aceleraría su programa de compra de bonos y planeó tres posibles aumentos en las tasas de interés en 2022, y el FMI instó al Banco de Inglaterra a evitar la inacción.

Wall Street se recuperó después de que la noticia llegara al mercado, con el Dow Jones Industrial Average, el S&P 500 y el Nasdaq subiendo poco a poco impulsados por un repunte de las acciones tecnológicas. El FTSE 100, que cerró un 0,7% a la baja el miércoles, se ha disparado a medida que los inversores asimilaron el posible escenario desarrollado por la noticia del doble banco central.

El FTSE 100 y el GBP suben por las noticias del BoE

Después de una racha inicial a la baja, el índice FTSE 100 subió un 1,04% a las 14:40 GMT. Las acciones de los principales bancos del Reino Unido se dispararon con las noticias del BoE, y Barclays y Standard Chartered se dispararon más del 4%.

En monedas, la libra se ha disparado a $ 1.336, con el par GBP-USD subiendo un 0.77% incluso cuando el índice del dólar vacila después de una fuerte actuación el miércoles.

La inflación es una preocupación clave para el Banco de Inglaterra, que pareció atenuar cualquier posible ansiedad de los inversores al sugerir que su posible aumento de precios seguirá siendo un problema durante 2022.

Según el comunicado del banco, la inflación del Reino Unido seguirá rondando el nivel del 5% durante el invierno, y el banco espera un pico alrededor de la primavera de 2022, cuando la inflación alcanzaría casi el 6%.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"