Home > Noticias > El Banco de Canadá mantiene su política sin cambios

El Banco de Canadá mantiene su política sin cambios


El Banco de Canadá mantuvo las tasas de interés sin cambios hoy, a pesar de que muchos inversores buscan un aumento de las tasas. El banco central se mantiene moderado a pesar de que la inflación alcanza máximos de tres décadas y la economía agrega empleos récord.

Esta semana, uno de los eventos más esperados fue la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Canadá . Si bien el pronóstico era que el banco central no elevaría la tasa de política hoy, muchos operadores esperaban que lo hiciera por al menos tres razones.

Primero, la inflación en Canadá está en niveles no vistos en tres décadas. Con el precio del petróleo tocando a la puerta de los 100 $/barril (hoy, el petróleo Brent cotiza a 90 $/barril), es probable que la presión sobre los precios de los bienes y servicios aumente en el futuro.

En segundo lugar, la economía canadiense recuperó los empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19 y algunos más. El mercado laboral está caliente y el empleo alcanza niveles récord, lo que presiona aún más los precios de los bienes y servicios a través del crecimiento de los salarios.

En tercer lugar, las restricciones de COVID-19 están a punto de disminuir, a partir de febrero. Entonces, ¿qué impidió que el Banco de Canadá aumentara las tasas? Aquí hay tres conclusiones de la decisión de hoy:

  • Las condiciones financieras siguen siendo ampliamente acomodaticias
  • Los riesgos geopolíticos están en aumento
  • agarre de halcón

Las condiciones financieras siguen siendo ampliamente acomodaticias

El Banco de Canadá reconoció que las condiciones financieras siguen siendo ampliamente acomodaticias. Sin embargo, espera un endurecimiento en el corto plazo y espera que las condiciones monetarias se normalicen más temprano que tarde.

Los riesgos geopolíticos están en aumento

Un aspecto interesante de la decisión de hoy provino del lado geopolítico. El Banco de Canadá ve los riesgos geopolíticos como una preocupación para el futuro y, por lo tanto, decidió mantener su política sin cambios por ahora.

No hay caminata, pero una bodega hawkish

A pesar de no subir, el Banco de Canadá entregó una retención agresiva por varias razones. Por ejemplo, cambió su redacción sobre la inflación: antes de la reunión de hoy, veía la inflación como "elevada", pero ahora la ve como "muy por encima del objetivo".

O, en su mensaje de orientación hacia el futuro de hoy, ya no se menciona el "apoyo" económico. Estos son giros agresivos que casi justifican un aumento de tasas en la próxima reunión. Si mientras tanto no sucede nada material que descarrile sus planes, un aumento de tasas en marzo parece un trato hecho.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"