Home > Noticias > El Banco de Canadá ajusta su programa de flexibilización cuantitativa

El Banco de Canadá ajusta su programa de flexibilización cuantitativa

La nueva reducción del programa de compra de bonos en Canadá no ha servido de acicate para el dólar canadiense. El Banco de Canadá ve una mayor fortaleza económica, por lo que endurece las condiciones financieras.

El Banco de Canadá anunció ayer su decisión de política monetaria. Ajustó el tamaño de su programa de flexibilización cuantitativa a un ritmo objetivo de 2000 millones de dólares semanales en vista de las mejores perspectivas económicas.

Como es habitual, el Banco de Canadá presentó un amplio informe de política monetaria que abarca aspectos de la economía global y local. Se estima que el crecimiento es un hecho no solo en Canadá, sino en el resto del mundo desarrollado.

El banco prevé un crecimiento del 6.9 % del PIB mundial en 2021 seguido de un 4.4 % en 2022 y un 3.2 % en 2023. La economía canadiense también crecerá con fuerza en el tercer trimestre de este año. Se prevé un PIB real del 4.9 % en 2021, del 4.2 % en 2022 y del 2.9 % en 2023.

El dólar canadiense cae a pesar del anuncio de tapering

El dólar canadiense es una de las divisas que ha rendido a mejor nivel durante la pandemia de la COVID-19. Cuando los precios del petróleo se recuperaron de sus mínimos y volvieron a subir por encima de los 70 dólares, esto ayudó enormemente al dólar canadiense, ya que ambos están directamente correlacionados.

La mayoría de las veces, la evolución del mercado del petróleo presenta un gran impacto en el dólar canadiense, y durante la pandemia no ha sido diferente. Por lo tanto, se puede decir que las decisiones del Banco de Canadá tienen una importancia secundaria para los operadores de la divisa de este país.

Sin embargo, el informe de política monetaria mueve el mercado por sí mismo. El anuncio de ayer provocó una repentina caída del dólar canadiense, ya que el par USD/CAD rebotó más de cien pips desde sus mínimos diarios.

Aunque la decisión del Banco de Canadá de ayer debería haber fortalecido su divisa, el mercado ha reaccionado de manera diferente, con un dólar canadiense debilitándose tras la noticia. La reversión de las condiciones monetarias dovish también puede traer una reversión de la cotización del USD/CAD vista durante la pandemia.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"