Home > Noticias > El balance comercial dirigirá las sesiones de hoy

El balance comercial dirigirá las sesiones de hoy

13 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Se prevía que el déficit comercial que ha estado sobrellevando el Reino Unido en los últimos meses disminuya en los datos que se han publicado hace unos minutos y así ha sido. La recesión global continúa dañando a las economías ya que paraliza las exportaciones e importaciones paralizando el crecimiento económicos.

El dato de hoy en el que el déficit en el balance comercial ha disminuido señala que las exportaciones están mejorando en parte gracias a la mayor debilidad de la libra esterlina que  hace más fácil para los comerciantes extranjeros importar bienes y servicios desde el Reino Unido.

También se publicará a lo largo del día de hoy el balance comercial de otros países como Canadá y Estados Unidos. Para Canadá está previsto que descienda de 0.8 billones a 0.7 billones. Se espera que el balance comercial estadounidense siguen aumentando su déficit hasta alcanzar los –38.5 billones de dólares cayendo desde la lectura anterior de -37.3 billones.

De cumplirse las previsiones para Estados Unidos o ser aún peores el par EUR/USD debería continuar la tendencia alcista iniciada la semana pasada.

Tags:
Oro