Home > Noticias > El auge del petrodólar

El auge del petrodólar

El precio del crudo WTI ha alcanzado un nuevo máximo del año. El martes cotizó cerca de los 80 $/barril después de que la OPEP+ decidiera mantener el actual plan de producción. Al mismo tiempo, el dólar estadounidense está en sus máximos de 2021, lo que refleja la fuerte mejora de Estados Unidos en términos comerciales.

El año 2021 ha supuesto la continuación de la tendencia alcista del precio del crudo del año pasado. Después de que la OPEP+ haya decidido este lunes mantener el actual plan de producción, el precio del petróleo ha alcanzado un nuevo máximo del año cotizando cerca de los 80 dólares por barril.

Pero también se ha apreciado el dólar estadounidense, tal y como refleja en el gráfico siguiente el tipo de cambio EUR/USD, que ha caído a cerca de 1.15 tras empezar el año por encima de 1.23. ¿Existe una correlación directa entre el aumento del precio del petróleo y el fortalecimiento del dólar?

Estados Unidos, clave como productor de materias primas

El dólar y el petróleo han subido mucho este año, y puede que no sea una coincidencia. Estados Unidos es un exportador neto de petróleo y la subida de los precios del petróleo mejora notablemente sus relaciones comerciales, lo que provoca una apreciación del billete verde.

Como gran productor de materias primas, Estados Unidos se beneficia de la subida de los precios de estas, y la moneda local, el dólar, acostumbra a hacer lo mismo. Esto explica, al menos en parte, el repunte del dólar en 2021. Los operadores deberían estar atentos al precio del petróleo antes de decidirse a comprar o vender el dólar.

Mientras Estados Unidos mantenga su posición como gran productor de materias primas, el dólar encontrará apoyo en el aumento de los precios de estas, especialmente si el crecimiento en el precio se produce con relación al petróleo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"