Home > Noticias > El AUD/USD volvió a encontrar resistencia por encima de 0.81

El AUD/USD volvió a encontrar resistencia por encima de 0.81

29 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par AUD/USD cayó a un nuevo mínimo de 2018 de 0.7653 el miércoles, con el siguiente rebote siendo muy limitado, lo que demuestra que el patrón bajista se mantiene estable.

El dólar australiano fue socavado al comienzo del día por la caída de las acciones, mientras que durante la sesión de Estados Unidos, fue el turno de las materias primas para llevar el camino más bajo.

Australia publicará sus cifras de crédito del sector privado para febrero durante la próxima sesión asiática, con el calendario luego vacío hasta el próximo martes, cuando el RBA tendrá una reunión de política monetaria. Como se dijo anteriormente, el par se encuentra en medio de una tendencia bajista, sin signos de cambiar de rumbo y preparada para completar un retroceso del 100% hasta el mínimo de diciembre en 0.7500.

Una media simple de 20 bajista

Las lecturas técnicas a corto plazo respaldan un nuevo tramo inferior para la próxima sesión, como en el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando muy por debajo de una media simple de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos se desaceleraron solo parcialmente, manteniendo sus pendientes descendentes cerca de las lecturas de sobreventa.

Las tensiones arancelarias están al frente y al centro de los mercados en la actualidad y la salva de apertura del Presidente Trump de aranceles de $60 mil millones en China ha golpeado duramente al AUD.

La economía australiana, por supuesto, tiene una gran exposición a la historia comercial de China con su economía abierta y su alta dependencia del comercio. No es de extrañar entonces que el dólar australiano sea la moneda principal con peor rendimiento este mes y la segunda al año después del CAD deprimido.

Los precios han caído bruscamente

Técnicamente, el AUD/USD volvió a encontrar resistencia por encima de 0.81 a fines de enero. Desde entonces, los precios han caído bruscamente con una serie de máximos de oscilación bajos y bajos mínimos de oscilación.

Las transacciones truncadas en los últimos días han visto cierta consolidación de este movimiento, pero el vendedor nos ha llevado a través de los mínimos del mes hasta la fecha de 0.7672 de hoy con el sesgo firmemente inclinado a la baja.

Dicho esto, esta ruptura debe confirmarse ya que las posibilidades de un rompimiento «falso» son altas si se mantiene el apoyo de 0.7650 en el corto plazo. Mucho dependerá del clima de riesgo más amplio a medida que nos acercamos al largo fin de semana de Pascua.

Tags: