Home > Noticias > El AUD/USD a corto y medio plazo

El AUD/USD a corto y medio plazo

21 abril, 2011 By Equipo de EFXTO

Al parecer el AUD/USD se ha nutrido de la escala espectacular que viene realizando el Oro, la Plata y otros commodities. Pero no solo eso, hay varios datos fundamentales para la gran Isla de la Oceanía que apoyan esta subida del par. La Confianza empresarial; los Índices Manufactureros; Ventas minoristas; PBI; Cambio de empleo; Ventas de Viviendas, Prestamos al Sector Privado; son algunos de los indicadores que se muestran alcistas y sustentan esta apreciación notable del Australiano frente al dólar Americano. En concreto, tiene madera para seguir subiendo o al menos para mantenerse bien alto por estos días. Yo no soy futurólogo ni aspiro a serlo pero me gusta desde hace mucho este par para comprarlo y por lo visto los indicadores fundamentales así como la fuerte tendencia técnica nos dicen que estaríamos en sintonía con el mercado. Analicemos:

image

En el corto plazo propondría hacer una operación pequeña (por eso es de corto plazo) buscándolo comprar en la zona del 1.0460-1.0440. Comprar en cualquier precio de dicha zona me suena razonable. El objetivo sería arriesgar a lo mucho unos 60 u 70 pips y buscar ganar 180 o 210 pips dependiendo. Insisto es una operación de corto plazo, que se puede observar en una grafica adjunta de 4 horas. Tenga paciencia y claro tenga siempre los Stops listos como lo indico.

Paralelamente (y es la que más me gusta) me agradará hacerle una operación de mediano plazo al Aussie, esperando un fuerte retroceso del par en la zona del 0.9860 – 0.9780 y esperarlo en compra, como lo observa en la segunda grafica. Particularmente yo lo esperaría en 0.9830 – 0.9800 buscando arriesgar como máximo unos 150 a 180 pips y con tranquilidad (si léalo bien he dicho con total calma y tranquilidad) buscar ganar unos 500 a 700 pip’s. Con esta posición de mediano plazo me siento más seguro y cómodo al ver que la Zona de Congestión en Graficas de Día duro más de tres meses y se hizo respetar en gran medida. Me parece es una gran oportunidad.

image

Tags: