Home > Noticias > El AUD se enfrenta a una serie de factores a la baja en 2017

El AUD se enfrenta a una serie de factores a la baja en 2017

2 enero, 2017 By Elvis Cárdenas
A finales del año, se informó de que el PIB de Australia se redujo en un 0,5% en el trimestre de septiembre, sólo la cuarta caída en 25 años.

RBA

Aunque la mayoría de los analistas piensan que el PIB logrará una recuperación en el cuarto trimestre, ayudando al país a evitar una recesión, todavía hay quienes creen que el RBA tendrá que reducir su tasa de efectivo al menos dos veces en 2017 al 1%.

Pronóstico

El dólar australiano se enfrenta a una serie de factores a la baja en 2017. Estos incluyen las expectativas de una mayor inflación de EE.UU. y la especulación de más flexibilización del Banco de la Reserva de Australia (RBA) en un momento en que la Reserva Federal podría elevar las tasas de hasta tres veces .

Aunque la cubierta parece ser apilada contra el Aussie en 2017, podríamos ver los bolsillos de la ayuda desarrollar si hay un aumento en precios y demanda para el mineral de hierro, la mejor exportación de Australia de las materias primas.

Los inversores esperan el comercio turbulento en 2017. La tendencia a largo plazo en el inicio del año para el AUD/USD es bajista.

Donald Trump propondrá una serie de políticas de inflación incluyendo el gasto fiscal masivo, los recortes de impuestos, la eliminación de algunos acuerdos comerciales y la desregulación en ciertas industrias cuando asuma oficialmente su cargo el 20 de enero.

Una inflación estadounidense más alta debería conducir a tasas de interés más altas de los Estados Unidos de la Reserva Federal, pero esto no es garantía. En 2016, proyectó al menos cuatro aumentos de tarifas, pero entregó sólo uno en diciembre. Para 2017, proyecta al menos tres aumentos de tarifas.

Carry Trade

El alza de las tasas de los Estados Unidos continuará estrechando el diferencial entre los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y los Bonos del Gobierno de Australia. El diferencial se endurecerá aún más rápido si el Banco de la Reserva de Australia reanuda su ciclo de relajación como algunos están pronosticando. Esto conducirá a una desaparición aún más rápida del carry trade ya que los inversionistas se apresurarán a sacar dinero de Australia y de los activos estadounidenses.

Janet Yellen

Siempre existe la posibilidad de que el AUD/USD se mantenga estancado o incluso se reactive si la economía de los Estados Unidos se debilita lo suficiente para que la Fed aplace o incluso elimine los aumentos de tasas de interés como lo hizo el año pasado.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, es particularmente sensible a la volatilidad del mercado y se ha sabido que presiona para un aplazamiento de un alza de las tasas incluso cuando los mercados financieros están gritando para que la Fed aumente las tasas. Su lectura de la volatilidad del mercado mundial será un comodín durante todo el año.

 

audusd020117