Home > Noticias > El AUD cobra fuerza

El AUD cobra fuerza

1 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El AUD mantuvo las ganancias en Asia el jueves, mientras las cifras de la industria china llegaron mejor de lo esperado

El AUD / USD subió un 0,27% a 0,7401, con la fortuna de la divisa estrechamente vinculada al comercio de materias primas con China, mientras que el USD / JPY cambió de manos a 114,20, un 0,21% menos.

China informó el jueves que el índice semi-oficial de fabricación CFLP llegó a 51,7 para noviembre, en comparación con un nivel de 51, visto, y en comparación con 51,2 el mes anterior. El PMI no manufacturero del CFLP llegó a 54.7, comparado con 54 el mes pasado, las cifras posteriores del PMI de fabricación privada de Caixin subieron a 50.9 en noviembre, superando un nivel esperado de 50.8.

El índice Caixin está ahora por encima del nivel neutral de 50 puntos que separa la expansión de la actividad de la contracción por cinco meses seguidos, sumándose a las opiniones de que en el segundo mayor crecimiento económico del mundo se ha estabilizado gracias al auge del crédito y la construcción.

Más temprano en Australia, el índice de fabricación de AIG saltó a 54.2 en noviembre de 50.9 el mes anterior. Australia también informó que los nuevos gastos privados de capital cayeron un 4,0%, más que una caída del 2,5% en el tercer trimestre.

Japón informó que su PMI de fabricación para noviembre en 51.3, encima de 51.1.

Durante la noche, el dólar se recuperó frente al yen y al euro el miércoles, ya que los datos mostraron ingresos y el gasto de los hogares creció a un ritmo acelerado por segundo mes consecutivo en octubre, mostró un informe gubernamental, demostrando que los consumidores apoyan el crecimiento económico. en los EE.UU

Otro informe económico publicado hoy mostró que la contratación del sector privado continuó a un ritmo rápido este mes, mostrando que la economía es más fuerte ahora que a principios de este año.

La Reserva Federal está preparada para adoptar una visión más estricta sobre la política monetaria el próximo mes, y se espera que las tasas de interés más altas refuercen el dólar, haciendo que la moneda atraiga a los inversores que buscan rendimiento. Los aumentos adicionales de las tasas de interés pueden estar en el aire durante los primeros meses de la nueva Administración Trump.