Home > Noticias > El analista de materias primas predice que el oro probará máximos de $2100

El analista de materias primas predice que el oro probará máximos de $2100

  • Los precios del oro subieron a 1.817 dólares la onza el miércoles temprano, ya que las acciones se estancaron después de abrir al alza en 2022.

  • La inflación y un dólar más débil podrían hacer que el oro suba a $ 2,100 por onza antes de lo esperado

  • Los precios del oro alcanzaron un récord de 2.063 dólares en agosto de 2020.

Es probable que el oro al contado suba a 2100 dólares la onza en 2022, pronosticó el analista de materias primas David Lennox.

Lennox, analista de la firma de administración de fondos Fat Prophets, cree que los factores que contribuyen al argumento alcista del oro serían el aumento de la inflación y un dólar más débil.

El analista dijo esto durante una entrevista con "Street Signs Asia" de CNBC, en un momento en que el precio del metal precioso busca un nuevo alza después de caer desde los máximos recientes por encima de los 1.821 dólares.

Alta inflación y dólar estadounidense más débil para ayudar a los precios del oro

Sobre cuánto aumentará el precio del oro en 2022, el analista de Fat Prophet cree que podría poner a prueba los máximos históricos, aunque agrega que es poco probable que los precios se extiendan más desde el pico.

Señala que dos de los principales factores que podrían ayudar al oro en el año son la caída del dólar estadounidense y los problemas de la inflación. En su opinión, una debilidad en el dólar podría ser una bendición para el metal precioso, con más chispas provistas por los temores inflacionarios que llevan a los inversionistas a activos de refugio seguro.

Las tensiones geopolíticas podrían acelerar las ganancias del oro

Pero no son solo los dos factores anteriores los que el analista está analizando. Él cree que un aumento en las tensiones geopolíticas y la confrontación entre Estados Unidos y China o Rusia es otro motor potencial de un nuevo repunte en los precios del oro.

Según él, si estos escenarios se desarrollan, por ejemplo, una confrontación militar que surja de las tensiones entre Rusia y Ucrania, rápidamente se sumaría a la presión al alza en el oro.

El objetivo de $ 2,100 por onza probablemente se vería entonces mucho antes en el año de lo que se proyecta ampliamente.

El récord del oro es de $ 2,063 por onza

Por el momento, el oro tiene un precio de alrededor de $ 1,817.10 por onza, un aumento de aproximadamente 0.14% en el día. Las ganancias menores se producen incluso cuando el índice del dólar continúa luchando contra las principales monedas mundiales, actualmente a la baja frente al yen japonés, la libra esterlina y el euro.

El año pasado, los precios del oro alcanzaron máximos cercanos a $ 1.959 la onza, y el máximo de 52 semanas llegará en un año en el que el metal precioso abrió alrededor de $ 1.677 la onza. Pero a pesar de las ganancias, el oro aún cerró por debajo de sus máximos históricos de $ 2,063 alcanzados en agosto de 2020.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"