Home > Noticias > ‘El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza’, dice Oxfam

‘El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza’, dice Oxfam

22 enero, 2018 By Elvis Cárdenas

En un informe distribuido el lunes, Oxfam pidió una actividad para manejar el agujero en desarrollo entre los súper ricos y lo que queda del mundo. Alrededor del 82 por ciento del efectivo creado hace un año se destinó al 1 por ciento más rico de la población mundial, según el informe, mientras que la mitad más pobre no observó ninguna expansión por ningún medio.

Solo 42 personas poseen una medida de riqueza indistinguible del 50 por ciento más pobre del mundo, otro examen de la filantropía mundial Oxfam garantizado.

El informe es conveniente ya que la punta política y empresarial mundial se acumula en Davos cubierto de nieve para la reunión anual del Foro Económico Mundial esta semana, que planea avanzar en la administración responsable y confiable.

La filantropía se refirió a la evasión de impuesto

Oxfam dijo que sus cifras, que algunos espectadores han condenado, indicaron que los premios financieros estaban «progresivamente enfocados» en el mejor de los casos. La filantropía se refirió a la evasión de impuestos, la desintegración de los derechos de los especialistas, el recorte financiero y el impacto de las organizaciones en las opciones de estrategia como explicaciones detrás del creciente agujero de disparidad.

La filantropía también descubrió que la abundancia de magnates se había expandido en un 13 por ciento al año en general en la década del 2006 al 2015. Hace un año, la gente muy rica habría visto un aumento de $762 mil millones, suficiente para terminar con la miseria extraordinaria siete veces . Asimismo, aseveró que nueve de cada 10 de las 2.043 personas extremadamente ricas del mundo eran hombres.

Las voladuras de las bolsas de valores mundiales fueron vistas como el motor fundamental de un aumento en la riqueza de los que tenían recursos monetarios hace un año. El creador de Amazon, Jeff Bezos, vio su riqueza expandirse en $6 mil millones en los primeros 10 días de 2017, lo que provocó un aumento de las características que lo catalogaban como «el hombre más rico de la historia».

Compruebe Goldring, CEO de Oxfam GB, dijo que las medidas señalan que «algo es el problema con la economía mundial«.

Forbes y la agenda de Credit Suisse Global Wealth

«La centralización de las riquezas extraordinarias en el mejor de los casos no es una indicación de una economía floreciente sino un efecto colateral de un marco que está sofocando a un gran número de personas perseverantes en la compensación por miseria que hacen nuestras prendas y desarrollan nuestra alimentación», incluyó .

Oxfam ha distribuido informes comparables en el transcurso de los últimos años. Hacia el comienzo de 2017, Oxfam dijo que ocho personas extremadamente ricas de todo el mundo tenían tanto efectivo como los 3.600 millones de personas que constituyen la porción más pobre de la población total. La información mejorada ha visto la cifra de un año atrás reconsiderada a 61, sin embargo, la filantropía dijo que el patrón de un desequilibrio cada vez mayor era aún evidente.

El informe, «Recompense el trabajo, no la salud», depende de la información de Forbes y de la agenda anual de Credit Suisse Global Wealth, que ha detallado la difusión de las riquezas mundiales desde el año 2000.

El resumen examina las riquezas de un hombre a la luz de la estimación de los beneficios de una persona, en su mayor parte propiedad y tierra, menos las obligaciones que pueda tener. La información rechaza los sueldos y el salario para determinar qué se considera que posee. Esta estrategia ha recibido retroalimentación previamente, ya que un suplente con altos niveles de obligación y un alto potencial de ganancia en el futuro ordenarían como pobre bajo los criterios actuales.

En cualquier caso, Oxfam dijo que independientemente de si la abundancia de la porción más pobre de la población fue recalculada para evacuar a la población general con una obligación neta, sus riquezas unidas serían ahora equivalentes a 128 magnates.

Tags: