Nueva York implementa la primera fuerza especial para vigilar criptomonedas

Raúl García enero 17, 2019 0 Comentarios

La primera fuerza de trabajo de criptomonedas de EE.UU

El año nuevo llegó con bastantes novedades dentro del mundo de las criptomonedas, y es que el gobierno del estado de Nueva York ha creado la más novedosa fuerza policiaca hasta el momento. Estos guardianes de la ley se ocuparán de darle equilibro a un mundo en el cual las criptodivisas están avanzando a paso veloz. Esto es bastante relevante dado que es la primera señal de que el gobierno está interesado en entender el mercado de las monedas digitales y además piensa intervenir cuando considere conveniente.

En primera instancia este grupo operativo tiene como tarea principal estudiar la tecnología blockchain y también todas las monedas digitales existentes para determinar cuáles son las mejores regulaciones para este nuevo mercado. Es por esto que quienes conforman esta fuerza especial son inversionistas, empresarios, expertos en la ciencia digital, ingenieros, académicos, y consumidores.

El proyecto de ley de Andew Cuomo

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, es quien decidirá quiénes formarán parte del equipo y el día que comenzarán a generar reportes es hasta el 15 de diciembre del 2020. Estos reportes tecnológicos incluirán información y propuestas acerca cómo le puede hacer la entidad para regular mejor las monedas digitales, además de cómo utilizarlas y definirlas.

Otra información que se va a generar por parte de la fuerza especial es el costo de minar criptomonedas y cómo se comercializan en el estado, entre las cuales podemos contar las catorce monedas digitales más populares del planeta, tales como el Bitcoin, Ethereum, el Ripple, y el Stellar Lumens.

Los efectos de la nueva tecnología sobre el cobro de impuestos también son una de las grandes preocupaciones de la entidad, dado que uno de los objetivos de regular estos mercados es generar recursos estatales.

Nueva York BitLicense

Vale la pena recordar que no es la primera iniciativa del estado de Nueva York en este tema de las criptomonedas, dado que hace cuatro años instituyeron una regulación denominada BitLicense. Apenas catorce licencias se han emitido bajo los lineamientos de este reglamento, pero era hora de dar un paso más hacia adelante dado que el mundo de las criptodivisas sigue cambiando de manera dinámica.

También se espera que el reporte documente el efecto de las regulaciones sobre el desarrollo del blockchain y las monedas digitales dentro del estado de Nueva York. Parece que es inminente el impacto que tendrá esta tecnología dentro del mundo de las finanzas y otros sectores de la economía en el mediano plazo.

Bitcoin Crypto Coin on Money Fiat Curren” (CC BY 2.0) by Crypto360

Nueva York, la capital de facto

Todo esto tiene sentido si tomamos en cuenta que Nueva York es la capital del mundo de facto, en el sentido financiero y cultural, es la metrópoli que representa de manera más fidedigna lo que es la cultura occidental. Por eso era de esperarse que fueran pioneros en cuanto a este tipo de temas. El gobierno neoyorkino sabe que el futuro cada vez está más cerca y con este tipo de acciones se están preparando para recibirlo.

Al final se trata de proteger a los inversionistas y consumidores de Nueva York a través de una filosofía de primero comprender y después regular un fenómeno global. También ha trascendido que los estados de California y Ohio quieren legislar acerca de las divisas digitales, de ser así, la experiencia neoyorkina será de gran ayuda.

Featured image source: “regulation” (CC BY 2.0) by CreditDebitPro

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

0 Comments

There are no comments on this post.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.