La economía de Irak claramente puede ser afectada por las sanciones de Estados Unidos

Elvis_Cardenas septiembre 07, 2018 0 Comentarios

Los expedidores iraníes han reconocido en su mayor parte el acceso básico a los mercados iraquíes durante mucho tiempo. Si bien un aumento notable a cambio con Iraq puede restaurar la caída de la economía de Irán, es probable que cubra la progresión fiscal de Irak.

Irán acaba de inundar el sector empresarial de Irak con artículos de mala calidad por más de 10 años, y se confía en la ronda más reciente de sanciones de los Estados Unidos forzada por la organización Trump para agravar el problema.

En el caso de que un genio gobierno de la alianza iraní se enmarque en Irak en los próximos días, significaría una ejecución de base de los EE.UU. autorizar y prepararse para que Irak termine el mercado más crítico para las tarifas iraníes. Hace un mes, el diplomático de Irán en Irak, Iraj Masjedi, se reunió con las autoridades iraquíes de intercambio para hablar sobre las perspectivas de una participación monetaria más notable y aventurarse por el segmento privado iraní en la nación.

La autonomía kurda

Por otra parte, el intercambio con el Gobierno Regional Kurdo (KRG) está volviendo a estallar después de que Irán levantó una prohibición transitoria forzada después de la sumisión sobre la autonomía kurda hace un año.

Después de la cancelación de las medidas correctivas en enero de 2018, el KRG comenzó a restaurar sus intersecciones marginales con Irán, y las dos partes acordaron permitir la instalación de evaluaciones sobre ciertos elementos fundamentales. Hoy, el 33% de las tarifas no petroleras de Irán a Irak están destinadas al KRG.

El principal vicepresidente de la Cámara de Comercio de Erbil, Ibrahim Muhammad Kanabi, me hizo saber en una reunión telefónica que anticipa que algunos fabricantes iraníes migrarán al KRG para vencer los inconvenientes causados ​​por las sanciones de Estados Unidos. En consecuencia, los elementos iraníes de mínimo esfuerzo probablemente van a dominar el escaparate de KRG, a pesar del hecho de que son de calidad moderadamente baja, en contraste con sus recíprocos en Turquía.

Apoyo comercial en la nación

La emergencia hídrica en Iraq también le da a Irán la oportunidad de construir adicionalmente su apoyo comercial en la nación. Tanto el cambio ambiental como las represas río arriba que Turquía basó en las vías fluviales del Éufrates y Tigres, que abastecen a Iraq con la gran mayoría de sus necesidades de agua, hicieron que la nación dependa progresivamente de las importaciones rurales y de sustento de Irán y Turquía.

Las tarifas de Irán de artículos agrarios y sustento a Iraq valen más de $2 mil millones cada año. Debido a la creciente gravedad de la emergencia hídrica y la impotencia de los fabricantes cercanos para contender, esta dependencia probablemente aumentará en los próximos días, dando a Teherán (y Ankara) más uso para desarrollar su sector de la industria en general. Esto es independientemente de la forma en que Irán también experimente su propia emergencia hídrica.

Un esfuerzo iraní

Sea como fuere, para mantener e incrementar sus tarifas a Iraq, recurre a metodologías de negocios más refinadas, por ejemplo, la reelección de artículos crudos, por ejemplo, trigo, ya que la estima incluye la harina. Las autoridades turcas consideran que se trata de un esfuerzo iraní por copiar las técnicas de intercambio de Turquía en Iraq. Sin embargo, no es obvio en qué medida un Irán raramente acuático puede continuar enviando productos agrícolas y de sustento a Iraq a un ritmo de flujo y reflujo.

Sea como fuere, después de que Erbil continuó con su preparación para una presentación de la libertad a pesar de la restricción vocal de sus vecinos en septiembre de 2017, Ankara quería terminar con su dependencia del KRG.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.