El dólar está al alza tras la noticia de la inflación

Raúl García enero 15, 2019 0 Comentarios

¿Aumento en la tasa de interés?

La moneda de Estados Unidos vivió en un repunte el pasado viernes 11 de enero luego de que la información acerca de la inflación llegó de acuerdo con lo esperado e incrementó las expectativas de que la Reserva Federal por fin, ponga en pausa los aumentos en la tasa de interés.

El índice del dólar estadounidense, el cual mide la fortaleza de la divisa respecto a seis monedas de las otras principales monedas del mundo, aumentó un 0.11% a 95.21. El índice de precios al consumidor se elevó 1.9 % respecto al año anterior, en tanto que la inflación base, la cual excluye costos volátiles como los alimentos y la energía, aumentó en un 2.2%. Ambas lecturas están alineadas con la lectura del mes anterior y además coinciden con los pronósticos que los expertos hicieron para este inicio de año.

El mandamás de la Reserva Federal, el señor Jerome Powell, manifestó el jueves diez de enero que esto es otra señal que deja en claro que quienes están a cargo de elaborar las políticas económicas no tienen prisa en aumentar las tasas de interés, dado que parece que tienen un mejor control sobre el impacto negativo que pudieran tener sobre la economía estadounidense factores como el decrecimiento de las economías globales y la volatilidad de los mercados financieros.

Según las propias palabras de Powell, el hecho de que la inflación esté con índices disminuidos y bajo control le da a la Reserva Federal la habilidad de ser pacientes, observar el panorama de manera cuidadosa, y a partir de ahí ver cuál de las dos narrativas se convertirá en la historia del 2019. No está de sobra dejar en claro que el Sistema de Reserva Federal es el sistema bancario central de Estados Unidos, y que este tiene como objetivo de tomar las decisiones políticas monetarias de la nación, además de supervisar y regular las entidades bancarias, además de mantener la estabilidad del sistema financiero.

Cotizaciones de otras divisas

Euro / Libra

El euro tuvo una caída ante un dólar que resultó ser más fuerte, la cual se registró de un 0.19% hasta 1.1474. En otros lugares la libra esterlina tuvo un despunte luego de que el gobierno británico negara que esté planeando posponer la fecha para comenzar el Brexit. La relación cambiaria entre libra dólar brincó de un 0.5% a 1.2819. Esta noticia es de tremenda relevancia dentro del panorama cambiario europeo dado que el tema político ha estado en boca de todos los especialistas y había enorme expectativa para ver las fluctuaciones cambiarias de la moneda del Reino Unido.

make purchase exchange

Konstantin Orlov/Shutterstock.com

Dólar Australiano / Neozelandés

En el mismo sentido el dólar australiano (el cual es la divisa oficial del Commonwealth de Australia incluyendo Australia y los territorios australianos de Islas Christmas, Islas Cocos y las Islas Norfolk) tuvo un incremento de 0.2% a 0.7197. Asimismo, el dólar neozelandés (la moneda oficial de Nueva Zelanda y que tiene como código ISO 4217 es NZD. Esta divisa también circula en las Islas Cook, Niue, Tokelau y las Islas Pitcairn) registró un crecimiento de 0.6% a 0.6819.

Fuente imagen destacada: Vectorbro/Shutterstock.com

 

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

0 Comments

There are no comments on this post.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.