Home > Noticias > Durante los últimos días el par GBP/USD es probable que sea el más débil

Durante los últimos días el par GBP/USD es probable que sea el más débil

26 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El tema en los mercados durante las últimas 24 horas ha sido la continua fortaleza del dólar en todos los ámbitos. También hemos estado mencionando durante los últimos días la libra es probable que sea la más débil en una situación tal como los toros luchan por mantener el par GBP/USD a flote.

Fracaso repetido

Esto se ve en los varios intentos que han hecho en la región de 1.3030 y su fracaso repetido para romper esta región incluso en el momento en que el dólar estaba claramente en el backfoot. Esto sólo muestra que los osos están ganando una ventaja en la batalla para ganar el control sobre este par.

El GBP/USD cae por más

Pero hasta ahora, la caída ha sido lenta y constante y no hemos visto una caída enorme como alguna parte del mercado habría esperado que suceda. Pero también podemos ver que las correcciones son cada vez más profundas, mientras que los rebotes son cada vez menos profundos, todos los cuales son signos de que la tendencia alcista se está ralentizando y los osos están tomando el relevo. Durante las últimas 24 horas, el par no podría ni siquiera acercarse a la marca de 1.30 mientras el dólar ganaba fuerza en más y más precios en una subida de tasas en junio en Estados Unidos.

Subida de tasas en Junio

También hemos tenido algunos miembros de la Fed hablar de la posibilidad de una subida de tasas en junio y teníamos los minutos FOMC mencionar el mismo, con un jinete que dependería de los datos entrantes. Por lo tanto, el mercado, que había comenzado a cotizar el alza de la tasa la semana pasada frente a la agitación política en Estados Unidos, ha comenzado a cotizar de nuevo y eso es por lo que estamos viendo el dólar ganar fuerza.

Datos tecnicos

El par GBP/USD abrió el comercio de hoy negativamente para probar el soporte clave 1.2890, y como mencionamos en nuestros informes recientes, el precio debe mantenerse por encima de este nivel para mantener el escenario de tendencia alcista activo para el próximo período, ya que romperlo empujará el precio Para lograr más disminución que los objetivos de pruebas de nivel 1.2720 antes de cualquier nuevo intento de subir.

Por lo tanto, mantendremos nuestra visión positiva para el próximo período apoyado por la positividad estocástica, observando que la brecha 1.3000 facilitará la misión de dirigirnos hacia nuestro siguiente objetivo principal en 1.3100.