Home > Noticias > El oro cae antes las dudas en la Fed sobre QE

El oro cae antes las dudas en la Fed sobre QE

El precio del oro y de la plata sufrieron durante la tarde de ayer caídas contra el dólar del 2,2 y 2,3% respectivamente. Han extendido sus pérdidas durante la mañana de hoy con mayor intensidad contra el euro y la libra esterlina.

Entre los hechos que pueden haber acelerado esta caída se encuentra la nota de Goldman Sachs a sus clientes recomendándoles la venta de oro en corto. Es decir, sugiriéndoles que se aprovecharan de una caída de precios, con un objetivo a corto plazo de 1450 dólares la onza.

Además, se siguieron registrando salidas de metal de los ETF y las actas de la FED, que fueron publicadas antes de tiempo, revelaron que «algunos miembros quieren que el programa de compra de activos [QE] llegue a su fin… comenzando por ralentizar su ritmo en una de las próximas reuniones».

Pero una de las noticias más importantes de la jornada de ayer fue la decisión de Chipre de vender 10 toneladas de oro de sus reservas nacionales (cuenta actualmente con 13,9 toneladas) para recaudar alrededor de 400 millones de euros que contribuirán a financiar su rescate.

«Diez toneladas de oro no son suficientes para afectar significativamente al mercado», ha comentado la refinería suiza MKS.

Aun así, el plan «ha supuesto un golpe psicológico para el mercado», dice James Steel de HSBC, refiriéndose a la caída del precio del oro en las últimas 24 horas.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"