Home > Noticias > Draghi hace caer al euro

Draghi hace caer al euro

Buenas noches,

las noticias más importantes de hoy es sin duda la decisión de tipo de interés del BCE que, animado por los datos fundamentales no positivos, finalmente confirmó la reducción de los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 0,50%. Los mercados de renta variable fueron de espera hasta el meeting BCE para luego girar ligeramente al alza.

Mario Draghi, en su conferencia de prensa, subrayó como la política monetaria expansiva continuará hasta que sea necesario, incluso abriendo a la posibilidad de tasas de interés negativas sobre los depósitos en euros (generando una fuerte caída de la misma moneda).

Tengan cuidado, porque la volatilidad de esta semana no ha terminado sino, por el contrario, aumentará mañana con el market mover mensual más importantes del mercado forex es decir las Non Farm Payrolls, que llegaran de los Estados Unidos junto con el dato sobre el desempleo, cuidado a las posiciones abiertas en USD!

Análisis

Aud/yen: la tendencia alcista de mediano plazo continúa su corrección a la baja y ahora se acerca al soporte en 99,70/99,50. Una señal alcista de mi trading system en este nivel podría llevar a una operación en posición larga con target en 105. Por el contrario, la ruptura del soporte podría llevar el par hasta el siguiente nivel clave en 97.30.

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

Tags: