Home > Noticias > Draghi, el soporte a la economia continuará

Draghi, el soporte a la economia continuará

8 julio, 2013 By Mauricio Orsini

Los datos sobre el mercado laboral de EE.UU. del pasado viernes aumentan la probabilidad de una futura disminución de la flexibilización cuantitativa de la FED, lo que ha beneficiado al dólar la semana pasada y también las principales bolsas de valores (más débiles las asiáticas).

El calendario económico de hoy ha sido muy tranquilo y solo podemos destacar el comienzo de la reunión, en Bruselas, de los ministros de Finanzas de la Zona euro, con un discurso de Mario Draghi (que confirmó la política expansiva por un período mas largo y la posibilidad de nuevos recortes así como destacó la semana pasada en su rueda de prensa) y un informe del Fondo Monetario Internacional sobre la situación europea.

Mañana vamos a recibir los datos de inflación de China y una serie de market movers del Reino Unido (la producción industrial y manufacturera, la Balanza comercial, las estimaciones del producto interno bruto).

Análisis

Petroleo: el gráfico diario nos muestra, después de un largo periodo de lateralidad, una direccionalidad hacia arriba más clara y lineal. La ruptura de los $98, la semana pasada, podría empujar nuevamente el precio hacia los máximos de fines 2012. En línea con la tendencia alcista de corto plazo voy a buscar una de mis señales de trading en compra, aprovechando de una posible corrección técnica en el área de soporte $101 (o mejor aún $99) para entrar en la dirección del movimiento puede dirigirse a la zona de resistencia $106.

Cordialmente!
Mauricio Orsini

Tags: