Home > Noticias > Dow Jones, una señal de acción de precio bajista luego de la corrección

Dow Jones, una señal de acción de precio bajista luego de la corrección

26 agosto, 2013 By Mauricio Orsini

Dow Jones: los índices Estadounidenses, en este momento no correlacionados con los Europeos, se encuentran en un momento muy delicado por ser fuertemente influenciados por las decisiones de política monetaria de la FED y, en particular, por la fecha de inicio de la reducción del plan de estimulo a la economía. El CFD del Dow Jones sigue en una fase bajista de corto plazo (después de los máximos alcanzados a finales de julio), pero actualmente en una corrección técnica. La zona de resistencia estática en 15.080, con la llegada también de la media móvil, es el nivel clave principal en el que Yo estaría buscando una señal de trading short y evaluando una posición en venta con target en el área 14500.

La violación alcista de la resistencia, y de la EMA21, podría generar por lo contrario un movimiento más incierto y de la lateralidad que podría empujar nuevamente el precio del Dow hacia el nivel superior en 15.400.

Ventana macroeconómica

El calendario de hoy no mostró muy importantes market movers con la excepción de las ordenes de bienes duraderos en Estados Unidos que resultaron ser al -7,3% por debajo de lo esperado.

El mercado del Reino Unido permaneció cerrado por el Bank Holiday y los principales mercados accionarios cerraron dispar con una performance muy negativa para Milán, debido a los temores de una nueva crisis política italiana.
Analizando el mercado de divisas forex podemos apreciar la debilidad del euro y de la libra esterlina, la incertidumbre del dólar y el rebote bajista del petróleo WTI.

Mañana tendremos dos datos importantes sobre la confianza: lo de las empresas alemanas (IFO) y lo de los consumidores norteamericanos.

Mauricio Orsini

Tags: