Home > Noticias > Dos bancos centrales fijan la acción del precio esta semana

Dos bancos centrales fijan la acción del precio esta semana

Ha quedado atrás la primera semana de diciembre y podemos decir, literalmente, que solo ha habido una dirección desde la perspectiva de un operador, ya que el dólar estadounidense cayó en todos los tableros. Asimismo, uno de los tres eventos importantes del mes ya ha pasado, el informe NFP. 

Dicho esto, la atención de esta semana se centrará el jueves en el Banco Central Europeo (BCE). Un día antes, el miércoles, el Banco de Canadá (BOC) también anunciará su decisión en política monetaria por lo que la acción del precio esta semana debería ser interesante, especialmente por lo que se refiere a los pares del EUR y el CAD.

El jueves se espera una declaración dovish por parte del BCE

Puede que la decisión del BCE ya haya sido valorada, puesto que el banco central no se ha mostrado tímido a la hora de expresar su punto de vista. El mercado no espera recortes en los tipos de interés, pero sí una ampliación del programa de flexibilización cuantitativa y otros elementos favorables, como los TLTRO (operaciones de refinanciación a largo plazo).

El único problema que el BCE tiene en este momento es que, a pesar de su posición tranquilizadora, el euro es cada vez más fuerte en todos los mercados. Es más, en esta ocasión no se trata solo del par EUR/USD, sino que todos los pares del euro se han estado operando recientemente con un tono alcista. El par EUR/USD, en concreto, alcanzó valores próximos a 1.22 el viernes pasado antes de conocerse el informe NFP.

El Brexit sigue afectando a la acción del precio de la GBP

El Brexit continúa siendo un asunto importante para los mercados financieros. Las negociaciones están todavía en curso y esta semana es crucial para ver si el Reino Unido va a seguir adelante y finalmente viola la ley internacional. En caso de que decida hacerlo, existe un alto riesgo de que todos los esfuerzos hechos hasta ahora para lograr un acuerdo hayan sido en vano.

Las acciones de los EE.UU. siguen en máximos

El informe del NFP del pasado viernes decepcionó en el sentido de que puso de manifiesto la debilidad del mercado laboral de los Estados Unidos, mercado que tiene todavía un largo camino por delante para recuperar el terreno perdido. Sin embargo, la debilidad del informe no ha evitado que el mercado haya continuado su ascenso hacia máximos históricos. El Dow Jones, en concreto, operó y cerró muy por encima del nivel de los 30 000 puntos sobre la base de un dólar estadounidense débil.

Las acciones globales alcanzaron la semana pasada un valor de 100 billones de dólares, el nivel más alto que se recuerda. Es, cuando menos, irónico que ocurra esto durante una pandemia, pero indica la dificultad que los inversores están experimentando para colocar su capital en un mundo de tipos de interés negativos y bajos rendimientos.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.