Home > Noticias > Dos bancos centrales, en el punto de mira esta sema: El BOJ y la Fed

Dos bancos centrales, en el punto de mira esta sema: El BOJ y la Fed

El Banco de Japón (BOJ) y la Reserva Federal de Estados Unidos publican esta semana sus respectivas políticas monetarias. Un día después, se dará a conocer el PIB de EE. UU., que mostrará cuánto ha crecido la economía estadounidense en el primer trimestre de 2021.

Por tanto, la semana que se avecina es extremadamente importante para los operadores del mercado de divisas.

En primer lugar, esta es la última semana de negociación del mes, por lo que el cierre del viernes estará marcado por los flujos de fin de mes y en consonancia con el inminente informe de empleo de la próxima semana.

En segundo lugar, esta semana estará repleta de acontecimientos económicos de relumbrón que podrían mover los mercados de forma notable.

Los dos eventos más destacados serán las declaraciones de política monetaria del Banco de Japón y las declaraciones y posterior conferencia de prensa del FOMC de la Fed.

Acontecimientos clave para la última semana bursátil del mes

El comunicado del Banco de Japón se espera mañana. Se trata de un informe trimestral de gran calado económico para los operadores interesados en el yen japonés en particular y en la economía japonesa en general. Recientemente, el yen japonés ha experimentado una apreciación tal y como se ha visto en el par USD/JPY, que ha caído por encima de 110. Si el Banco de Japón no transmite ningún mensaje preocupante, los operadores podrían hacer subir aún más el yen.

Un día más tarde, los operadores se verán bombardeados por más datos y acontecimientos económicos de interés para los precios del mercado: el informe sobre la inflación en Australia, la reunión de la OPEP y la intervención de la presidenta del BCE en la reunión de la Fed.

While no changes are expected from the Fed, any hints about the tapering of asset purchases may reverse the greenback’s weakness seen in the past few weeks.

On Thursday, the Advance GDP in the United States is projected to show a 6.5% quarterly increase. Should we see a bigger economic expansion, the stock market will likely push for new highs.

The week concludes with the Canadian GDP, and the focus will be on how the US dollar ends the month. As usual, volatility will increase when the trading month ends on a Friday, and another trigger for volatility will be the earnings reports of major tech companies including Apple and Facebook.

Aunque no se esperan cambios por parte de la Fed, cualquier indicio sobre la reducción de las compras de activos podría revertir la debilidad del dólar vista en las últimas semanas.

El jueves, se prevé que el avance del PIB en Estados Unidos muestre un aumento trimestral del 6,5%. En caso de que se produzca una mayor expansión económica, es probable que el mercado bursátil alcance nuevos máximos.

La semana concluye con el PIB canadiense, y la atención se centrará en cómo termina el mes el dólar estadounidense. Como es habitual, la volatilidad aumentará cuando el mes bursátil termina el viernes, y otro factor desencadenante de la volatilidad serán los informes de resultados de las principales empresas tecnológicas, como Apple y Facebook.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.