Home > Noticias > Donald Trump está a pocos pasos de dar el veredicto arancelario final en contra de China

Donald Trump está a pocos pasos de dar el veredicto arancelario final en contra de China

14 junio, 2018 By Equipo de EFXTO

Sin lugar a dudas, Pekín está observando atentamente a medida que se acerca la fecha de vencimiento para los impuestos estadounidenses propuestos sobre China, sin embargo, cualquier preocupación ha sido moderada por cuán bien ha estado funcionando la economía china últimamente. Los Estados Unidos tienen la intención de transmitir el viernes el último resumen de los artículos sujetos al 25% de peajes que la Casa Blanca informó hace un mes sobre $50 mil millones en importaciones.

El líder de los Estados Unidos, Donald Trump, se está esforzando por reducir un déficit anual de $375 mil millones con China, y está utilizando el riesgo de una guerra de intercambio para restringir las concesiones de Beijing. En lo que respecta a ellos, a los pioneros chinos les gustaría mantenerse alejados de tal disputa y han intentado calmar a Washington con ofertas para expandir las compras de artículos estadounidenses.

Sin embargo, en caso de que el peso llegue a su fin, la calidad clave de la economía de China podría ayudar a aliviar el daño de cualquier enfrentamiento cambiario, dijeron especialistas. «Cada una de las medidas en su mayor parte demuestra que China todavía está muy bien financieramente en este momento», dijo el analista de mercado Christopher Balding de Shenzhen, y agregó que la información también sugiere que la seguridad del comprador es alta.

La economía de China creció 6.8%

«Así que no creo que haya mucha ayuda política o conocida para cualquier tipo de dificultad simple para Trump», dijo Balding. «Creo que habría una ayuda moderadamente amplia para volver a un punto específico». China dijo que su economía creció 6.8% en los tres meses hasta el final de marzo, superando los deseos de los especialistas financieros, y mantuvo una tasa similar de desarrollo por tercer trimestre consecutivo.

Es vital tomar nota de que numerosos especialistas financieros cuestionan la veracidad de la información de desarrollo de la autoridad, sin embargo, diferentes medidas han demostrado adicionalmente la calidad. La visión más reciente e idealista sobre la economía de China proviene de Morgan Stanley, que dijo que la posibilidad de una expansión en los incumplimientos de seguridad corporativa en la nación probablemente no incitará a una emergencia más extensa, un temor que se ha extendido a lo largo de la segunda economía en el planeta en los últimos tiempos.

«El riesgo presupuestario fundamental es improbable, teniendo en cuenta el pequeño tamaño en relación con el marco relacionado con el dinero en general, los honorarios estables del préstamo interbancario y los fundamentos financieros más sólidos que en los períodos anteriores extendidos en 2014-16», analistas de mercado compuestos en el banco de interés en una escritura sobre el domingo.

Generado preocupaciones

China sufrió su primer incumplimiento de los bonos en marzo de 2014 y las tensiones sobre el bienestar relacionado con el dinero del país han retrocedido, con un repunte en los incumplimientos este año, lo que ha generado preocupaciones. Sea como sea, Morgan Stanley dijo que los incumplimientos esta vez son un «resultado codiciado» de los esfuerzos más prominentes de los controladores para desapalancar la economía en el año y medio anterior.

«Confiamos en que los valores predeterminados de los valores solicitados podrían impulsar un avance más sólido de la exhibición de seguridad en el terreno, aumentar su atractivo para los especuladores externos y alentar la progresión del historial de capital de largo recorrido de China».

Stefan Hofer, jefe de estrategia de riesgo en LGT Bank en Hong Kong, calificó el desarrollo de China como «increíblemente estable» últimamente y dijo que «los peligros fundamentales, por ejemplo, aquellos que influyen en el marco relacionado con el dinero, están inmutablemente bajo control».

Un desarrollo moderado

Tal movimiento, afirmó, entraría en conflicto con el patrón de los últimos años, ya que los expertos han buscado un desarrollo moderado y una economía en vista del gasto de los clientes y las administraciones en lugar de una gran empresa. «Dependerá de la publicidad de la tierra, fomentará el interés en los recursos asentados, etcétera», dijo. «Creo que es algo que sentirán que deberían hacer para proteger el desarrollo por el momento».

Adelgazando, dijo que el efecto rápido de los impuestos probablemente no sea crítico, sin embargo, que su impacto sería más genuino si se quedan el año siguiente y China continúa con su cruzada para limitar el crédito. Eso, afirmó, «sería una imagen completamente diferente en la que, de repente, estás comenzando a forzar un tormento innegable».