Home > Noticias > Dombrovskis exigió a los miembros de la UE que impongan regulaciones lo mas rápido posible

Dombrovskis exigió a los miembros de la UE que impongan regulaciones lo mas rápido posible

19 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

Actualmente el popular y muy mencionado Bitcoin se enfrenta a nuevas regulaciones en Europa, ya que Bruselas pidió a todos los estados miembros que implementen la última directiva europea sobre criptomonedas «tan pronto como sea posible».

En proclamaciones, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valois Dombrovskis, dijo que Bruselas estaba preocupada con respecto a los peligros que rodean el bitcoin y otras formas monetarias codificadas y solicitó que la parte transponga el nuevo orden europeo que intenta incorporar el comercio de medios digitales. monedas en la lavadora de efectivo del cuadrado y estructura legítima.

UE no considera que las monedas digitales son un peligro

Dombrovskis reconoció que la Comisión de la UE no considera que las maravillas de la moneda digital sean un peligro para la solidez presupuestaria de la coalición, pero las preocupaciones sobre la seguridad de los compradores fueron suficientes para despertar algunos sentimientos de temor.

Él dijo: «La semana pasada tuvimos una mesa redonda sobre criptomonedas y ofertas iniciales de monedas para discutir cuál es la posible respuesta de la UE a este fenómeno y algunas de las cosas que están surgiendo de él.

«Primero, no lo vemos ahora como un riesgo del sistema para la estabilidad financiera, sobre todo porque los volúmenes de negociación en Europa son relativamente pequeños».

menos del 5% en criptomonedas

«Europa representa menos del 5% del comercio total de criptomonedas».

«Pero vemos preocupación por la protección de los inversores o consumidores, así que le hemos pedido a la Autoridad Europea de Supervisión que actualice una advertencia que lanzaron hace un par de semanas, indicando claramente a los posibles inversores que no hay nada que respalde las criptomonedas, básicamente es la demanda y suministro.

«En la actualidad existen diversos riesgos sustanciales de perder su inversión estrictamente».

«Una preocupación de momento se identifica con la batalla contra la evasión de impuestos, por lo que ahora tenemos una propuesta para incorporar los intercambios de formas criptográficas de dinero dentro del alcance de nuestra estructura contra la evasión fiscal ilegal».

«Desde que se logró esta asunción, nos acercamos a todos los Estados miembros de la UE para transponer esta orden tan pronto como lo permita el tiempo con el objetivo de que estos acuerdos entren en vigencia».

El riesgo de hundirse más debajo del nivel de $500

Hasta ahora el precio de Bitcoin cayó por debajo de $8.000 el domingo uniendo todas las otras monedas principales al rojo.

Sin embargo la caída se produce después de que se revelara que los inversionistas en criptomonedas podrían enfrentar fuertes impuestos mientras el IRS se acerca.

Igualmente de acuerdo con el Servicio de Rentas Internas, todo lo que se compre usando una moneda digital puede ser gravado como ganancia de capital.

Cabe destacar que por lo tanto, cualquiera que haya cobrado o pagado por algo utilizando criptomonedas puede tener ganancias de capital para informar al IRS.

Debe Unirse al repentino desplome de la criptomoneda el domingo fue etéreo, cayendo por debajo del soporte de $560 frente al dólar estadounidense, corriendo el riesgo de hundirse aún más por debajo del nivel de $500.