Home > Noticias > Dólar estadounidense contra dólar canadiense

Dólar estadounidense contra dólar canadiense

2 octubre, 2014 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes, estimados comerciantes. Hoy vamos a observar el patrón gráfico del dólar estadounidense frente al dólar canadiense. Durante las últimas sesiones de comercio la tendencia alcista condujo los precios al máximo reciente en 1.1217 y durante las últimas dos sesiones los precios retirados debido a los indicadores de sobreventa. El máximo en 1.1217 podría ser fuerte ya que está a 161.8% nivel de Fibonacci de retroceso de 1.1097 a 1.0909. Por otra parte, las Medias Móviles Simples están por debajo de los precios que incrementa el impulso alcista y la línea de la tendencia ascendente válida permanece en el sitio que confirma el desarrollo alcista. Basado en el patrón del precio podríamos ver un obstáculo en el apoyo en 1.0997 y podríamos aprovechar el retroceso aunque es demasiado arriesgado antes de la publicación de las nóminas no agrícolas. Ayer la publicación de la liberación de empleo privado mostró creación más alta de empleo en septiembre y que da una señal de un NFP posiblemente más fuerte en septiembre también. Debemos verificar los osciladores y el volumen para más pistas antes de establecer una opinión.

USDCAD

Además, en la tabla de abajo podemos ver los volúmenes diarios de futuros y opciones negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago. Es observable, que en la segunda mitad de septiembre el volumen de negociación se mantenía estable, más concretamente, el volumen alcanzó el 11 de septiembre, cuando los precios alcanzaron un máximo de 1.1097, pero mayor alta de precios en 1.1217 el volumen no siguió. Eso podría ser una señal de advertencia para los “toros”, ya que parecen estar desapareciendo.

USDCAD

 En cuanto a los osciladores, el estocástico ha estado en zona de sobrecompra y ahora está cayendo. El MACD está en terreno positivo, pero en los niveles extremos y OsPM se vio limitado por la línea del máximo anterior. En nuestra opinión, esperaríamos que el retroceso para continuar bajando o extienderse en una trayectoria lateral. El renacimiento del alza parece posible en el medio de una fuerte tendencia alcista, pero los “toros” son débiles como el análisis del volumen reveló. Sin embargo estamos por delante de las principales publicaciones económicas que podrían crear una nueva tendencia alcista y aumentar el USDCAD. Una última cosa que se debe tener en cuenta es que la resistencia en 1.1275 está en el máximo de cinco años y se considera muy fuerte, puede limitar cualquier intento alcista.

Tags: