Home > Noticias > Dólar aguarda expectante Minutas de la FED

Dólar aguarda expectante Minutas de la FED

14 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

                  Ginebra, 14 de octubre de 2009, 19.00 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

En la jornada de hoy, el oro ha registrado un nuevo máximo histórico frente al dólar en los 1070,75 dólares la onza, motivado por un fantástico repunte de las materias primas y un debilitamiento del billete verde. Asimismo, el loonie se ha visto beneficiado de las subidas en el petróleo, que alcanzó un nuevo máximo anual en los 75.40 dólares el barril.

Entre otras cosas, hoy hemos conocido que la tasa de desempleo ILO en Reino Unido ha sido mejor de lo esperado, mientras que las ventas minoristas de EE.UU. han superado las expectativas al situarse en -1,5%, cuando las proyecciones eran de -2,0%. No obstante, el sector minorista ha caído fuertemente luego de que en agosto las ventas incrementaron 2,2%.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores del viejo continente cerraron con números verdes, mientras que en EE.UU., las bolsas operan en números verdes previo a las Minutas de la FOMC.

Para mañana jueves, estemos atentos a la Producción industrial de Japón, el IPC de la Zona Euro y Estados Unidos y la Encuesta manufacturera de la FED de Philadelphia.

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad alcanzó un nuevo máximo anual en la jornada de hoy, al cotizar en los 1.4920 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra zona neutral. De acuerdo al MACD la paridad brinda señales de venta en estos momentos. En el caso de que la tendencia se revierta, los 23,60% del fibo trazado entre 1.4920 y 1.4505 podrían brindar de soporte, así como también las Medias Móviles de 50 días (1.4835).

USD/JPY (dólar frente al yen): los 38,20% del fibo trazado entre 88.83 y 89.90 han coincidido con el doble piso de los 88.20 yenes por dólar. Estemos al comportamiento de este cruce en especial, debido que los operadores han fijado como objetivo clave los 88.00. Sin embargo, para lograr aproximarse al mencionado nivel, el par deberá sortear el obstáculo de los 88.70, soporte clave y de posible rebote  al alza. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger luego de coquetear con la banda superior, mientras que el MACD brida en estos precisos momentos una clara señal de compra. Atentos que si la tendencia se mantiene a la baja, la MM de 50 días podría consolidarse con el precio.

GBP/USD (libra frente al dólar): en la sesión de hoy, el cruce ha formado un triple precio en los 1.6000, nivel clave que en el caso de perforarlo, podría indicar una mejora en el aspecto técnico del cable. Si observamos la evolución del par desde el 23 de septiembre, la esterlina se ha depreciado 730 pips hasta el momento, motivado especialmente por los malos datos macroeconómicos de Reino Unido y comentarios del presidente del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, sobre la economía.. No obstante, en el caso de un cambio de tendencia, el objetivo clave al alza está en el doble techo ubicado en 1.6100. En estos momentos, se necesitan 1.5971 dólares para comprar una libra.

 

 

Próximas actividades:

Jueves:

Conferencia de Glenn Stevens, gobernador del RBA (01:30 CET)

Expectativas de inflación del consumidor de Australia (03:00 CET)

IPC de la Zona euro (11:00 CET)

IPC de EE.UU: (14:30 CET)

Peticiones continúas de desempleo en EE.UU: (14:30 CET

Encuesta manufacturera de la FED de Nueva York (14:30 CET)

Encuesta manufacturera de la FED de Philadelphia (16:00 CET)

 

Viernes

Ventas minoristas ajustadas de Suiza (09:15 CET)

Balanza comercial de la zona euro (11:00 CET)

IPC armonizado del Banco de Canadá (13:00 CET)

Flujos netos TIC de EE.UU. (15:00 CET)

Producción industrial de EE.UU: (15:15 CET)

Sentimiento el consumidor de Reuters/Michigan de EE.UU. (16:00 CET)

 

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: