Home > Noticias > Dólar aguarda datos de empleo en EE.UU.

Dólar aguarda datos de empleo en EE.UU.

7 agosto, 2009 By Equipo de EFXTO

Con las miradas puestas en el sector laboral de Estados Unidos, observamos como los principales cruces del mercado nos han ofrecido grandes oportunidades de negocios durante la jornada de ayer. Entre ellos, debemos destacar que el anuncio de incremento de dinero en el programa de compra de activos en Reino Unido por parte del Banco de Inglaterra (BoE) se ha tomado como negativo y ha reafirmado las sospechas sobre el debilitamiento de la economía británica. Como resultado, observamos como el cable nos ha ofrecido un fabuloso  recorrido de 160 pips en escasos segundos. Para el día de hoy, operadores centran su atención en el cambio de nóminas de empleo ni agrícola y la tasa de desempleo de EE.UU. Aunque en el primero, las perspectivas son positivas al observar el consenso del mercado, en el segundo se espera que la Tasa de paro nuevamente suba y se aproxime peligrosamente al 10% previsto por el FMI y la Casa Blanca.

Volviendo a la jornada de ayer, el euro no experimentó grandes cambios luego de conocerse que el Banco Central Europeo mantuvo el valor del dinero en 1,00%. No obstante, en el discurso realizado por el presidente de la entidad monetaria, Jean Claude Trichet, dejó entrever dos cosas: por un lado que el BCE no subirá ni bajará los tipos en el corto plazo, mientras que por otro, el Banco Central es conciente de que la economía del viejo continente continúa debilitándose. En nuestra opinión, dependiendo de los datos en la tasa de desempleo del gigante americano, podríamos observar una corrección a la baja hasta los 1.4200 dólares por euro, si el porcentaje de desempleados incrementa nuevamente

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas cerraron con números mixtos luego de conocerse las cifras de Konica Minolta Holdings Inc. y DBS Group Holdings Ltda., que registraron mayores pérdidas a las esperadas en el segundo trimestre del año. En cuanto al mercado europeo, los futuros de los principales indicadores del viejo continente auguran un comienzo de jornada levemente a la baja, motivado por el cierre de las bolsas asiáticas y las perspectivas sobre el sector de empleo en EE.UU.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar) la paridad cotiza por debajo del cierre de ayer en los 1.4369 y mantiene una clara tendencia lateral. Actualmente, se necesitan 1.4349 dólares para comprar un euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 45 pips entre la banda media e inferior. Por otro lado, al observar el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos en el gráfico diario, observamos que el cruce se aproxima a los 30 puntos, luego de mantenerse en clara zona neutral desde el comienzo de la sesión asiática. Por el momento, es claro que el mercado aguarda los datos de empleo en EE.UU. Recién al momento de divulgarse los resultados, el cruce podría ofrecernos interesantes recorridos. Por último, si la tendencia es al alza, operadores contemplan las resistencias ubicadas en 1.4374 y 1.4400, mientras que si el par se debilita, los soportes a considerar se encuentran en 1.4340 y 1.4300 dólares por euro.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se negocia en los 1.6756 dólares por libra, ubicándose las próximas resistencias en 1.6810 y 1.6890, mientras que los soportes más cercanos se hallan en 1.6700 y 1.6645. De acuerdo al RSI, la paridad ha perforado los 30 puntos, indicando una elevada sobreventa. Actualmente, el cruce se encentra por encima del 38.20% (1.6686) y por debajo del 23.60% (1.6840) de los retrocesos de Fibonacci. Para el resto del día, debemos aguardar a parte de los datos provenientes de EE.UU. los resultados de la producción en Reino Unido.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se mantiene en los mismos niveles de los últimos días al negociarse entre 94.63 y 95.81 yenes por dólar. Si observamos en el chart diario, observamos que el par se mantiene por encima de los 23.60% (94.92) y por debajo del 0,00% (95.92) en los retrocesos de Fibonacci. Por otro lado, mirando las Medias Móviles (MM) la de 50 días se mantienen por debajo de la MM de 20 días y ambas por debajo de la MM de 200 días. En estos momentos, se necesitan 95.37 yenes para comprar un dólar.

 

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el crudo se mantiene por encima de los 960.00 dólares la onza, motivado por el incremento en la demanda de activos de riesgo, tras darse a conocer que el BCE mantuvo los tipos de interés inalterados y las peticiones de desempleo han disminuido en la última semana. Hace instantes, el cruce cotizaba a 960.97 dólares la onza. Si la tendencia se mantiene al alza, las próximas resistencias se encuentran en 968.85 y 971.02, mientras que los soportes más cercanos se hallan en 960.00 y 955.89 dólares la onza.

 

Oportunidades claves del día:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce aguarda expectante los resultados de empleo en EE.UU. Estemos atentos a los niveles ubicados en 1.4300 y 1.4400 y los posibles rebotes que pueda registrar la paridad al momento de aproximarse. Si los datos son mejores de lo esperado, el euro se apreciaría frente al dólar, mientras que si son negativos, el billete verde revertiría parte de las pérdidas registradas anteriormente.

 

USD/CAD (dólar americano frente al dólar canadiense): tras el repunte de 100 pips registrado en la jornada de ayer, la paridad está negociando en los 1.0768 dólares canadienses por dólar. Atentos que el cruce del petróleo cotiza a 71.67 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Si los datos de empleo en EE.UU. son por encima de las expectativas, el loonie podría nuevamente avanzar posiciones frente al dólar estadounidense.

¡Éxitos en sus operaciones! Seguimos informando desde nuestra web.

Tags: