Home > Noticias > Dirección a la paridad para el EUR/USD

Dirección a la paridad para el EUR/USD

16 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense está ardiendo, alcanzando su nivel más fuerte en más de 13 años.

Paridad

En el último mes, el Índice del Dólar subió más del 3% y en los últimos 4 meses se ha apreciado cerca del 10% Con la ruptura de USD/JPY por encima de 118 y el EUR/USD rompiendo 1,04, muchos inversores se preguntan si veremos 120 y la paridad siguiente.

Ahora, 120 USD/JPY es mucho más fácil de lograr que la paridad en EUR/USD, pero el punto es que gracias a la FED, el billete verde se dirige más alto.

Janet Yellen

No sólo el FOMC aumentó las tasas de interés, sino que Janet Yellen describió el pronóstico del próximo año para tres aumentos de tarifas como un «ajuste muy modesto». Lo que significa que si el estímulo fiscal proporciona la sacudida a la economía que muchos observadores anticipan, podríamos ver más de 75 pb de apriete.

Mayor Inflación

Sin embargo, es importante recordar que con esta fortaleza se producen grandes dolores de cabeza para los bancos centrales de todo el mundo, incluyendo un mayor costo del servicio de la deuda, una mayor inflación (que algunos bancos centrales acogerán) y una rápida caída del tipo de cambio.

Los Más Afectados

Los países de mercados emergentes han sido los más afectados por el abandono del capital en busca de mayores rendimientos y retorno, junto con el creciente costo de pagar la deuda denominada en dólares.

Hemos visto una debilidad significativa en el euro, el yen y otras monedas importantes, pero no hay duda de que las monedas de los mercados emergentes han sido las más afectadas. ¿Por qué esto importan a los Estados Unidos? Debido a que el crecimiento mundial débil podría encontrar su camino de regreso a la economía de los EE.UU.

Riesgo

El dólar más fuerte representa un riesgo importante para la economía de los Estados Unidos especialmente en un ambiente de tasas en aumento de los Estados Unidos.

Euforia

Si la administración Trump no presenta un paquete importante de estímulo fiscal rápidamente y la euforia comienza a desvanecerse podríamos ver la economía tambaleándose.

Esto podría traducirse en una corrección importante en las acciones estadounidenses, el dólar estadounidense y las tasas del Tesoro.

Informes Economicos

Los últimos informes económicos continúan apoyando el movimiento del billete verde. A pesar de un USD más fuerte, la actividad manufacturera en las regiones de Nueva York y Filadelfia se aceleró.

Los precios al consumidor también crecieron 0,2% en línea con las expectativas y las solicitudes de desempleo cayeron a 254.000 a partir de 255.000.

El Índice de Mercado de la Vivienda de NAHB saltó a su nivel más alto en 11 años.

El dólar más fuerte debería dañar el comercio, la fabricación y hacer más difícil para la Reserva Federal para alcanzar su meta de inflación.

Sin embargo, necesitamos ver pruebas de eso antes de vender. Mientras tanto, el billete verde sigue siendo un buy-in-dip, dirigido a 120 USD/JPY y un movimiento en la dirección de la paridad para el EUR/USD.

eurusd161216
GRAFICO EUR/USD SEMANAL