Home > Noticias > Día del informe NFP: ¿Qué le espera a los inversores del mercado de divisas?

Día del informe NFP: ¿Qué le espera a los inversores del mercado de divisas?

Hoy es día de informe NFP. Por ello, para la comunidad inversora y los traders nada más importa que eso. Todo el mundo ha operado esta semana con esto en cuenta, pues puede suponer un cambio de tendencia. Y es que el informe NFP, últimamente, ha mostrado gran poderío para cambiar las dinámicas de mercado.

¿Qué deberían hacer aquellos que operan en el mercado de divisas?

El mercado de divisas se ve especialmente afectado por la publicación del informe NFP. Se trata de un ejemplo de dato económico muy tenido en cuenta por los algoritmos que manejan el FX. Quizá, como operador, te hayas preguntado a menudo por qué los precios se mueven de forma tan brutal en cuestión de segundos tras la publicación del informe NFP. La explicación viene del sector de la alta frecuencia. Esta industria se esfuerza por ser la primera en reaccionar ante los datos económicos de interés: si lo real es mejor que lo previsto, se compra USD. Si no, se vende. Esto sucede en menos de un segundo, ya que se compra y vende en miles de operaciones en un abrir y cerrar de ojos.

Para los minoristas, los detalles del informe NFP son más importantes que la primera reacción del mercado. Por tanto, los operadores tienen dos opciones. Si tienen una posición abierta antes de la publicación del informe NFP, la posición tiene un horizonte temporal más allá de esta. Si el mercado se mueve en la dirección esperada como resultado de la publicación del informe NFP, bien. En caso contrario, la posición está ahí por otro motivo y, en el mejor de los casos, a partir de un análisis de lapsos temporales más grandes que los que ofrece un gráfico de 4 horas.

Otra opción es sentarse y esperar a la publicación para luego estudiar los datos. Hay mucha información en ellos que puede hacer que las acciones de los precios cambien. Por ejemplo, las revisiones de datos anteriores o los cambios en la tasa de desempleo, entre otros muchos.

Los informes sobre empleo anteriores ayudan, pero no garantizan un resultado del informe NFP fijo. La publicación del número recogido en las nóminas privadas o ADP es un claro ejemplo de ello.

El pasado mes, mostró mejores datos de empleo de los esperados. Con ello, el optimismo respecto al inminente NFP creció y se esperaba que confirmase el fuerte rebote del mercado laboral. Pues no lo hizo, ya que el último informe NFP fue, cuando menos, decepcionante.

Hace dos días le tocó al ADP decepcionar. Pese a que el sector privado sí que ha creado empelo, los datos están muy por debajo de lo que el mercado esperaba.

¿Será el informe NFP una noticia positiva hoy o no?

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.