Home > Noticias > Desde hace un tiempo la administración de Trump está haciendo mas sencillo las regulaciones

Desde hace un tiempo la administración de Trump está haciendo mas sencillo las regulaciones

1 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

Las autoridades gubernamentales dijeron el martes que simplificarían el trabajo de las firmas de innovación relacionadas con el dinero en todo el país luego de que un informe de la organización Trump pidiera cambios administrativos radicales para avanzar en nuevas organizaciones y administraciones fintech.

Horas después de que el Departamento del Tesoro descubriera sus tan anticipados descubrimientos, la Oficina del Contralor de la Moneda declaró que estaba avanzando con un acuerdo para comenzar a ofrecer cartas de dinero de mantenimiento local a organizaciones imaginativas que ofrecen anticipos o cuotas en línea. Esas organizaciones dejarían de lado las leyes estatales, que actualmente representan la mayor parte de la innovación monetaria y las administraciones de cuentas que no administran.

Últimamente, las organizaciones, por ejemplo, SoFi, el prestamista en línea de San Francisco, se han levantado para explotar la innovación y ofrecer a los clientes, en particular los más jóvenes, mejores puntos para hacer frente a su efectivo y hacer pagos a plazos más allá de los saldos financieros convencionales. La gran mayoría de estas organizaciones están lo suficientemente bien como para administrar un marco de cuentas y un sistema administrativo ampliamente planeado durante mucho tiempo antes de Internet y teléfonos celulares.

«Las organizaciones que ofrecen administraciones monetarias imaginativas merecen la oportunidad de dirigir ese negocio a escala nacional como un banco administrado por el gobierno», dijo el Contralor de la Moneda Joseph M. Otting, uno de los controladores del presupuesto del país.

La intención de ofrecer sanciones fintech

No obstante, las organizaciones que reciben la nueva sanción no serían aprobadas como los bancos para reconocer las tiendas que estarían protegidas por la Federal Deposit Insurance Corp., dijo la OCC. El informe del Tesoro había prescrito que la OCC proceda con la intención de ofrecer sanciones fintech nacionales, diciendo que podrían «dar una administración administrativa más productiva, y en cualquier caso más institucionalizada, que la actual administración estatal en la que trabajan».

Los prestamistas que necesitan trabajar en todo el país ahora tienen dos alternativas: obtener licencias de controladores estatales únicos y tomar después de 50 tipos diferentes de leyes de crédito estatales, por ejemplo, SoFi, o hacer avances en la relación con un banco dirigido, al igual que LendingClub. La nueva carta de Fintech daría a las organizaciones una tercera alternativa, que les permite ignorar las indicaciones del estado, por ejemplo, las mejores tasas de interés, sin trabajar con los bancos centrales.

Los controladores estatales han restringido la concesión de licencias nacionales a firmas de tecnología financiera. La Conferencia de Supervisores de Bancos Estatales y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York han documentado demandas contra la legalidad de la OCC que permite cartas nacionales. Los jueces desestimaron las reclamaciones a la luz del hecho de que la OCC aún no ha permitido una carta nacional a las organizaciones de innovación presupuestaria.

Los principios nacionales de seguridad

John W. Ryan, ejecutivo de la reunión de jefes de ahorro, dijo que la nueva estrategia de contratación era «un área de desastre de la preparación administrativa juvenil» y los controladores estatales «mantenían abiertas todas las alternativas» para intentar detenerla.

La carta de Fintech fue solo una de las pocas propuestas discutibles en el informe de 222 páginas, incluyendo el avance de los principios nacionales de seguridad de la información y avisos de ruptur, y pidiendo al Buró de Protección Financiera del Consumidor que cancele estándares nacionales nuevos y duros en el día de pago y diferentes disminuye créditos a plazo.

Un dominio administrativo más prominente

El informe del Tesoro es el resto de cuatro demandas del presidente Trump a mediados de 2017 para auditar los controles monetarios del país. Los informes alternativos cubren la industria de ahorro de dinero habitual, los mercados de capital y las empresas de administración y protección de ventaja.

El Congreso fusionó una porción del Tesoro que maneja las propuestas de una cuenta en la promulgación bipartidista autorizada esta primavera para revertir algunos principios relacionados con el dinero Dodd-Frank, básicamente para bancos pequeños y medianos.

El informe más reciente hace 80 propuestas para permitir a las organizaciones «recibir innovaciones enfocadas con mayor rapidez, proteger la información de los clientes y trabajar con un dominio administrativo más prominente», dijo el Departamento del Tesoro.