Home > Noticias > Demanda del oro cae mientras bolsas alcanzan nuevos máximos

Demanda del oro cae mientras bolsas alcanzan nuevos máximos

El precio del oro ha vuelto a ponerse por encima de los 1460 dólares la onza durante la mañana del miércoles en la sesión de Londres, en línea con su rango de la semana pasada.

El precio del oro en euros ha conseguido ponerse por encima de los 1115 euros la onza, pero sigue acumulando una pérdida del 0,8% en lo que va de semana.

La plata también ha cotizado por encima de los 24 dólares la onza.

«Creemos que habrá más cotización lateral entre los 1441 y los 1495 dólares antes de que el metal experimente otra caída hacia los 1323 dólares», se lee en el último análisis técnico de Scotia Mocatta.

«La demanda del oro como valor refugio es ahora menor mientras que el mercado bursátil está subiendo», añade la nota de Commerzbank refiriéndose a los nuevos máximos del Dow Jones y el S&P 500. Las bolsas europeas también se encuentran cotizando al alza, con el Dax alemán tocando un máximo histórico tras saberse que el comercio de China se aceleró en abril.

«La demanda china [de oro] seguirá siendo fuerte a lo largo del año por la falta de alternativas de inversión», reconoce Zhang Bingnan, secretario general de la China Gold Association.

«Todavía hay problemas de stock del metal físico», ha declarado esta mañana un comerciante de Hong Kong a Reuters, añadiendo que los recargos sobre el precio spot para lingotes son ahora de 3,50 dólares la onza.

En cuanto a la demanda en India, UBS comenta que aunque todavía por encima de la de China, esta ha «caído de su pico de las últimas dos semanas».

La semana que viene se celebra en India el festival Akshaya Tritiya, que suele presentarse como ocasión para la compra de oro, por lo que la demanda debería «mantenerse alta».

Tags: