Home > Noticias > La demanda asiática mantiene el precio del oro

La demanda asiática mantiene el precio del oro

15 julio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro se ha mantenido sin grandes cambios con respecto al cierre del viernes y cotiza en torno a los 1.280 dólares la onza. Nuevos datos de China muestran que su crecimiento se ha ralentizado pero las ventas minoristas han crecido con fuerza.

Las bolsas asiáticas y europeas han cotizado al alza, pero el precio de las commodities ha caído con el crudo perdiendo un 0,7%.

Una subida del dólar ha provocado que el precio del oro en euros y libras tocara máximos de tres y cuatro semanas respectivamente.

El precio de la plata ha caído hasta los 19,84 dólares la onza pero se encuentra un 3,4% por encima del máximo del pasado lunes.

“El interés de Asia por el oro está creando soporte”, se lee en la nota semanal de Standard Bank citando informes de “fuerte compra física” en China.

“Los inversores de aquí se han mantenido compradores este año”, comenta el estratega Fu Peng de Galaxy Futures Co en Pekín en referencia a las transacciones registradas en el Shanghai Gold Exchange. Nuevos datos de hoy muestran que el SGE ha proveído 1,98 toneladas de oro en la primera mitad de 2013, más del 94% por encima del total del pasado año.

“La fortaleza de las primas en China e India junto con la reciente subida en las tasas de préstamo y la compra de Bancos Centrales, indica que la demanda física de oro podría proporcionar soporte en el corto plazo”, se lee en una nota de Deutsche Bank.

También se han dado a conocer datos sobre el crecimiento de China, que ha sido de un 7,5% en el segundo trimestre, la tasa más lenta en tres años. La producción industrial ha caído al 8,9%. En contraste, el gasto minorista ha crecido por encima de las predicciones a una tasa anual del 13,3%.

Tags: