DeFiChain agrega tokens ETF de Disney, Intel, MicroStrategy e iShares MSCI China
-
Los tokens descentralizados de DeFiChain ofrecen a los usuarios acceso a activos que corresponden a acciones, materias primas y fondos cotizados en bolsa (ETF).
-
Los usuarios se benefician de la exposición de precios, pero no tienen propiedad en la empresa asociada con los tokens.
DeFiChain, una plataforma blockchain de finanzas descentralizadas (DeFi) líder en la red Bitcoin, ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos activos descentralizados, o dTokens, a su creciente lista de activos tradicionales.
Los nuevos activos descentralizados son Walt Disney Co ($dDIS), MicroStrategy Incorporated ($dMSTR), iShares MSCI China ETF ($dMCHI) e Intel Corporation ($dINTC).
La adición sigue a una votación de los usuarios de DeFiChain, que eligieron los activos anteriores sobre opciones como Twitter Inc, Mastercard Inc, Uber Technologies y PayPal Holdings Inc, dijo la plataforma en un comunicado de prensa.
Al comentar sobre las noticias, la ingeniera principal de DeFiChain, Prasanna Loganathar, dijo:
“DeFiChain está expandiendo continuamente el universo dToken para brindar a los usuarios una alternativa seria al corredor financiero tradicional, todo mientras ofrece la flexibilidad y los beneficios de la descentralización”.
Brindar a los usuarios de DeFi acceso a los principales activos tradicionales
Los cuatro activos ofrecen nuevas oportunidades de inversión a los usuarios de DeFi, que pueden optar por acuñar o comprar los cuatro dTokens junto con otros activos tradicionales importantes en acciones, bonos, materias primas y fondos cotizados en bolsa (ETF).
Estos incluyen dTokens adaptados al índice bursátil S&P 500, el Nasdaq 100 y las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, el fabricante de iPhone Apple, el gigante del comercio electrónico Alibaba y la plataforma de transmisión Netflix. Otros son acciones de GameStop, Nvidia, Microsoft y Meta.
Aunque rastrean los activos correspondientes, los dTokens no son lo mismo que "valores" y, por lo tanto, no ofrecen beneficios como propiedad, dividendos o derechos de voto en una empresa o institución relacionada con estos tokens.
Los usuarios pueden acuñar los dTokens o comprarlos a otros titulares en DeFiChain DEX. Para acuñar un dToken, es necesario depositar una garantía, que puede ser BTC, DFI (el token nativo de DeFiChain) o cualquiera de las monedas estables admitidas (dUSD, USDC y USDT).
El comercio está disponible en DeFiChain DEX, mientras que las oportunidades de ingresos pasivos se obtienen a través de la minería de liquidez.