Home > Noticias > Decisiones del BCE causa desplome en EUR/USD

Decisiones del BCE causa desplome en EUR/USD

12 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD se desplomó a 1.0530 el viernes pasado, socavado por la decisión del BCE de extender sus instalaciones por nueve meses por €60 billones al mes, sumando 540.000 millones de euros adicionales para el 2017, frente a las expectativas de seis meses a €80.000 millones al mes.

Desequilibrios

Han sido 480 mil millones de euros. El tono perverso de Draghi y las perspectivas limitadas de crecimiento para el próximo año, una vez más resaltó los desequilibrios entre las economías de EE.UU. y la UE. Agregando a la fuerza intradía del dólar, la confianza de los consumidores preliminares de diciembre de EE.UU. saltó a 98, el más alto desde enero de 2015, de 93,8 en noviembre.

Reunion de la FED

Todos los ojos están ahora en la Reserva Federal de Estados Unidos, que se reunirá este miércoles, y se espera que eleve el rango objetivo de fondos federales en 25 pb a 0,50% -0,75% desde el actual 0,25% -0,50%. El mercado ha anticipado en gran medida tal movimiento, y aunque probablemente beneficiará al dólar, el foco estará en el discurso de Yellen, y cualquier pista que ella pueda dar sobre cómo rápidamente la FED se moverá el próximo año. Sin embargo, probablemente será cautelosa hasta que Trump asuma el cargo y defina las políticas de su administración el próximo 20 de enero.

Impulso bajista

Técnicamente, el par está a punto de extender su descenso de acuerdo con el gráfico diario, dado que el viernes, el precio cayó después de fracasar para recuperar terreno por encima de una bajista 20 SMA, actualmente en 1.0630, mientras que el indicador RSI ha acelerado su deslizamiento hacia el sur Alrededor de 39. El indicador Momentum en la mencionada tabla está atascado alrededor de su línea media, pero ha corregido las condiciones extremas de sobreventa alcanzadas a finales de noviembre, dejando espacio para más diapositivas. A corto plazo, el impulso bajista sigue siendo fuerte, ya que el par se está desarrollando por debajo de todos sus promedios móviles, con el SMA 20 ganando fuerza hacia abajo alrededor de 1.0675,

eurusd111216