Home > Noticias > ¿Deberías comprar o vender el dólar estadounidense?

¿Deberías comprar o vender el dólar estadounidense?


La Reserva Federal deja sin cambios la tasa de interés en la reunión de hoy. Entonces, ¿qué significa para el dólar estadounidense y cuándo deberíamos esperar que comience un nuevo ciclo de ajuste?

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) acaba de publicar la Declaración del FOMC, un evento muy esperado por los participantes del mercado financiero. Dejó la tasa de fondos federales sin cambios, como se esperaba ampliamente, considerando que la reducción gradual de las compras de activos aún continúa.

Ahora aumenta la presión para que la Fed realice la primera subida de tipos en su próxima reunión de marzo. ¿Qué significa para el dólar estadounidense?

La Fed apunta a una subida de tipos en marzo

La declaración del FOMC de hoy dejó en claro que la Fed pondrá fin a la reducción gradual de sus compras de activos a principios de marzo. Esto le dará espacio para maniobrar en la tasa de fondos federales, que se espera que suba en la próxima reunión.

Además, la Fed dejó claro a través del comunicado de hoy que la contracción del balance comenzará después de la primera subida de tipos. En otras palabras, tan rápido como la Fed relajó, tan rápido se endurecerá, ya que la reducción del balance general es lo opuesto a la expansión cuantitativa. Más precisamente, es un ajuste cuantitativo.

El índice del dólar estadounidense vuelve a presionar los máximos

El índice del dólar estadounidense volvió a los máximos de 2021 antes de la decisión de la Fed de hoy. Después de que la Fed "cimentara" una subida de tipos en marzo, el dólar parece optimista tanto desde el punto de vista fundamental como técnico.

La imagen técnica muestra un patrón inverso de cabeza y hombros con el índice en su camino para alcanzar el movimiento medido. Un movimiento por encima de 98 abre las puertas para más alza hacia el nivel fundamental de 100, y la declaración de línea dura de la Fed respalda tal movimiento.

En general, la Fed optó por mantenerse en línea con su orientación anterior. No redujo las compras de activos antes y no insinuó hoy una subida de tipos de 50 pb en marzo.

En otras palabras, nada nuevo de la Declaración del FOMC de hoy que los participantes del mercado no supieran de antemano. Una cosa es segura: la Fed es agresiva y la decisión de hoy nos acerca al final de la relajación monetaria.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"