Home > Noticias > ¿Deberías comprar GBP/USD tras caer más de 1000 pips desde el junio pasado?

¿Deberías comprar GBP/USD tras caer más de 1000 pips desde el junio pasado?


GBP/USD cayó más de 1.000 pips desde el junio pasado. ¿Es hora de comprarlo o la tendencia bajista continúa?

Una de las tendencias bajistas más fuertes de los últimos meses se formó en el par GBP/USD. Cayó más de 1.000 pips desde junio pasado, y cada rebote parece seguir un fondo.

Sin embargo, cada vez que rebota, el mercado se revierte y hace un nuevo mínimo. ¿Es este uno de esos momentos o el GBP/USD ha tocado fondo?

GBP/USD sigue formando mínimos y máximos más bajos

Desde la perspectiva del análisis técnico, la acción del precio del GBP/USD sigue siendo bajista mientras se encuentra por debajo de la línea de tendencia descendente. El mercado sigue formando una serie de mínimos más bajos y máximos más bajos y, a menos que se rompa, los operadores probablemente venderán cualquier rebote.

La cifra de 1.30 ofreció soporte por ahora, pero es poco probable que lo haga en el próximo intento. Como tal, sigue siendo un área fundamental, y un cierre diario o semanal por debajo debería desencadenar más debilidad.

Las exportaciones del Reino Unido no se recuperaron a los niveles previos a la pandemia

Aquellos que se preguntan por qué la libra esterlina está tan débil frente al dólar, las exportaciones del Reino Unido podrían explicarlo. Después del Brexit, las exportaciones de bienes del Reino Unido están por debajo del resto del mundo.

Más precisamente, mientras que las exportaciones en las economías avanzadas se recuperaron a los niveles previos a la pandemia, las exportaciones del Reino Unido no lo hicieron.

Los inversores siguen vendiendo la libra a pesar de la política monetaria a favor de la libra esterlina

Curiosamente, la debilidad de la libra esterlina se produce cuando la tasa del Banco de Inglaterra es más alta que la tasa de los fondos federales. En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra elevó la tasa al 0,75%, mientras que la Fed apenas aumentó la tasa de un cuarto de punto base después de mantener la tasa de los fondos cerca de cero durante la pandemia de COVID-19.

Como tal, la libra esterlina debería haberse fortalecido frente al dólar estadounidense, pero sucedió todo lo contrario. En el futuro, el Banco de Inglaterra señaló que está pausando, al menos por un tiempo, los aumentos de tasas para estudiar los datos económicos entrantes.

Al otro lado del océano Atlántico, la Fed ve posible aumentar los tipos en 50 pb en su próxima reunión. Como tal, la brecha entre las dos tasas de interés se reducirá considerablemente, ejerciendo más presión sobre el tipo de cambio GBP/USD.

Con todo, una caída por debajo de 1,30 significa más problemas para la libra, mientras que el sesgo bajista se disipará solo un movimiento por encima de la línea de tendencia descendente.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"