Home > Noticias > ¿Debería vender el par USD / JPY en medio del rally masivo de 2021?

¿Debería vender el par USD / JPY en medio del rally masivo de 2021?

El USD / JPY alcanzó un nuevo máximo en el año, ya que se negoció cerca de 115. El par se recuperó en 2021 hasta ahora, ¿es hora de vender?

2021 resultó ser el año en que el yen japonés tuvo una tendencia a la baja. El par USD / JPY, el par de yenes japoneses más importante, acaba de alcanzar un nuevo máximo anual, cotizando cerca de 115, después de comenzar el año por debajo de 104.

Un rally de mil pips con pequeñas correcciones hizo de esta tendencia una de las más fuertes en el mercado de divisas. Entonces, ¿qué causó la ruptura alcista del USD / JPY?

Una respuesta proviene del Banco de Japón. En noviembre de 2020, el Banco de Japón poseía 434.000 millones de dólares en acciones nacionales, lo que lo convierte en el mayor propietario de acciones nacionales del país. Esto se produjo después de una década de compra de acciones, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico. Lo interesante es que el Banco de Japón es el único banco central que compra acciones. Además, parte del dinero utilizado para pagar las acciones se imprimió recientemente. Por lo tanto, la presión sobre el yen japonés tiene sentido, especialmente si consideramos la correlación directa tradicional entre un yen débil y un mercado de acciones en alza.

Sin embargo, a pesar de lo impresionante que ha sido el rally, algunas señales técnicas bajistas exigen precaución.

3 razones para vender USD / JPY

En primer lugar, el mercado muestra dos divergencias bajistas que se forman a lo largo del año: la más reciente se formó con el nuevo problema de ortografía actual para los alcistas.

En segundo lugar, según la teoría de las ondas de Elliott, podemos decir que terminó una estructura de cinco ondas, también conocida como movimiento impulsivo. A juzgar por la longitud del primer segmento, este podría ser un movimiento impulsivo de extensión de la primera ola. Un nuevo máximo más alto es obligatorio durante el último segmento de dicho patrón, y la divergencia bajista con el RSI respalda el escenario de que el movimiento impulsivo terminó.

Finalmente, es posible que haya algo de toma de ganancias en las cartas con menos de dos meses de negociación hasta el final del año comercial. Los operadores deben recordar que diciembre es un mes caracterizado por las vacaciones y la mayoría de las casas de inversión prefieren sacar algo de dinero de la mesa. Después de un repunte tan impresionante, no debería sorprendernos ver a los grandes nombres cuadrando sus posiciones (es decir, vendiendo), para registrar ganancias antes del informe de fin de año.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"