Home > Noticias > ¿Debería vender el índice FTSE 100 después de la pérdida del PIB de hoy?

¿Debería vender el índice FTSE 100 después de la pérdida del PIB de hoy?

El PIB del Reino Unido no cumplió con las expectativas de hoy, y salió en el lado débil. ¿Es esta una razón suficiente para vender el índice FTSE 100?

Una de las emisiones económicas más importantes de una economía es el PIB o producto interno bruto. Muestra el valor total de los bienes y servicios producidos por una economía durante un período determinado.

En el Reino Unido, se publican dos versiones del PIB trimestral con un mes y medio de diferencia. La primera versión, denominada PIB preliminar, es la más relevante para los comerciantes e inversores porque es la primera publicada, por lo que tiene un mayor impacto en los mercados.

Hoy, se publicó el PIB preliminar del tercer trimestre y no cumplió con las expectativas. El mercado esperaba que la economía creciera un 1,5% y los datos reales mostraban una tasa de crecimiento más lenta, de solo un 1,3%.

En cierto modo, los datos más suaves justifican la decisión del Banco de Inglaterra la semana pasada de mantener sin cambios la política monetaria, a pesar de perturbar los mercados. El crecimiento económico más lento fue una de las razones citadas, y ahora vemos por qué.

Pero, ¿esta falla es lo suficientemente fuerte como para alterar la carrera alcista del FTSE 100? Es poco probable, dice el panorama técnico, ya que dos patrones alcistas apuntan a niveles mucho más altos.

El índice FTSE 100 se mantiene optimista a pesar de la impresión del PIB más débil

Si bien los datos del PIB resultaron más suaves, el índice FTSE 100 ni siquiera parpadeó. A decir verdad, el panorama técnico parece optimista por al menos un par de razones.

Primero, el índice se consolidó durante aproximadamente seis meses antes de una ruptura alcista y el patrón puede interpretarse como una bandera alcista. Si es así, el movimiento medido, que se muestra arriba en naranja, apunta a 8,000 más temprano que tarde.

En segundo lugar, la consolidación horizontal formada antes de la ruptura alcista es un patrón rectangular con un objetivo alcista mínimo igual a su ancho. Incluso en este escenario, el índice FTSE 100 debería alcanzar un mínimo de 7.600 puntos, muy por encima de los niveles actuales.

En resumen, el error del PIB no fue suficiente para alterar la carrera alcista en el índice FTSE 100. Si lo combinamos con la decisión del Banco de Inglaterra de mantener sin cambios la postura de la política monetaria, tenemos todos los ingredientes para una mayor alza en el próximo período.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"