Home > Noticias > ¿Debería vender el dólar mientras Jerome Powell gana un segundo mandato?

¿Debería vender el dólar mientras Jerome Powell gana un segundo mandato?

Jerome Powell acaba de ser elegido presidente de la Fed para un nuevo mandato. ¿Cuáles son las implicaciones para el dólar estadounidense?

ESTE AÑO, el dólar estadounidense está subiendo a medida que el índice del dólar (DXY) tocó fondo en el primer semestre. Ahora que sabemos quién es el próximo presidente de la Fed (spoiler, todavía Jerome Powell), ¿es hora de vender el dólar?

Desde una perspectiva técnica, vender el dólar es un movimiento contrario. Los comerciantes técnicos suelen tener una opinión contraria. Sin embargo, para actuar desde un punto de vista contrario, se necesita al menos una señal contraria.

Por ejemplo, cuando el DXY tocó fondo a principios de este año, formó el llamado "patrón dentro de un patrón". Más precisamente, formó un patrón inverso de cabeza y hombros y un doble fondo simultáneamente. Por lo tanto, dos señales alcistas básicamente gritaban que la debilidad del dólar estaba a punto de terminar.

Lo hizo.

A partir de ese momento, nada detuvo al dólar, ya que aplastó a sus pares. El DXY no alcanzó el movimiento medido sugerido por el patrón inverso de cabeza y hombros en estos niveles actuales. Además, no hay señales de un cambio inminente de tendencia, no hay un patrón de reversión. Por lo tanto, al menos desde una perspectiva técnica, vender el dólar estadounidense en este momento sería contra todo pronóstico.

¿Qué tal la imagen fundamental?

¿Qué pasa con los fundamentos?

Los participantes del mercado financiero especularon durante más de una semana sobre quién será el próximo en presidir la Fed. Los rumores apuntaban a Brainard para la nueva silla, una opción moderada como se la conoce. Sin embargo, el presidente Biden eligió a Powell y nombró a Brainard como vicepresidente.

En otras palabras, los estadounidenses eligieron la estabilidad y la continuidad. A decir verdad, cualquier otro presidente habría continuado con el trabajo de Powell. Hay que reconocer que condujo a American a través de una de las crisis económicas más duras y logró un consenso entre los miembros de la Fed para actuar con rapidez y decisión.

Como resultado de las medidas adoptadas por la Fed para superar la recesión provocada por la pandemia, la economía se recuperó más rápido de lo que nadie imaginaba. Además, ahora está creciendo tan rápido que necesita "enfriarse" un poco, ya que la Fed señala la eliminación de sus medidas acomodaticias.

Con todo, tanto el panorama técnico como el fundamental apuntan a una mayor fortaleza del dólar estadounidense. Si pensamos que, literalmente, todas las casas de inversión eran bajistas con respecto al dólar a principios de 2021, entonces podemos imaginar lo difícil que es pronosticar la acción del precio del dólar en 2022.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"