Home > Noticias > ¿Debería vender el dólar estadounidense antes de las ventas en noviembre?

¿Debería vender el dólar estadounidense antes de las ventas en noviembre?

Las ventas minoristas de Estados Unidos para noviembre aumentaron menos de lo esperado por el mercado. ¿Debería vender el dólar estadounidense en medio de un consumidor preocupado?

El principal evento de la semana de negociación para los operadores del dólar estadounidense ha quedado atrás. La Reserva Federal de los Estados Unidos emitió su última decisión de política monetaria en 2021, y fue más agresiva de lo que esperaba el mercado.

Primero, la Fed duplicó la velocidad de las compras de activos disminuyendo mientras dejaba sin cambios la tasa de fondos federales. En segundo lugar, insinuó más subidas de tipos en 2022.

Unas horas antes de la declaración de la Fed, se publicaron los datos de ventas minoristas de EE. UU. De noviembre. El mercado esperaba un aumento del 0,8% en el mes, pero los datos reales mostraron que las ventas minoristas se enfriaron, llegando a solo un 0,3%.

Este es uno de los informes económicos más importantes a tener en cuenta porque el gasto del consumidor es un indicador económico líder. Además, debido a que una desaceleración en el gasto de los consumidores indica una desaceleración en la actividad económica, los comerciantes monitorean de cerca los cambios en las ventas minoristas.

Si bien la decisión de la Fed es dura para el dólar, tiene una ventaja. Esto se debe a que los bancos centrales reaccionan a los datos económicos anteriores y su decisión se basa en la interpretación de varios meses de datos. Por el contrario, las ventas minoristas son prospectivas, un indicador adelantado de la salud económica. Por lo tanto, la desaceleración de las ventas minoristas podría ser más importante para el mercado que el mensaje de la Fed.

El dólar se vendió después de las débiles ventas minoristas de EE. UU.

El cliente estadounidense es más cauteloso a la hora de gastar antes de las vacaciones de Navidad. Los datos de las ventas minoristas de noviembre en EE. UU. Apuntan a un comienzo moderado de la temporada navideña, y uno puede pensar en al menos algunos factores que afectan el gasto.

Primero, precios más altos. El aumento de los precios asusta a los consumidores, ya que la inflación de noviembre ha alcanzado un máximo de cuatro décadas. En segundo lugar, las dificultades de la cadena de suministro dificultan a los clientes encontrar los productos deseados en la tienda. En tercer lugar, las preocupaciones de COVID. Nos guste o no, la pandemia continúa. Si bien el mundo está mucho mejor que al principio, persiste la preocupación de que la recuperación económica pueda verse afectada por un resurgimiento de la tasa de infección.

Como tal, el dólar estadounidense se debilitó después de los pobres datos minoristas y especialmente después del mensaje de la Fed. ¿Podría ser este el comienzo de una nueva tendencia bajista?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"