Home > Noticias > ¿Debería invertir en Delta Air Lines después de un aumento de ganancias?

¿Debería invertir en Delta Air Lines después de un aumento de ganancias?

Delta Air Lines publicó ayer sus resultados financieros para el cuarto trimestre del año fiscal 2021. Informó EPS e ingresos mejores de lo esperado en el trimestre. Más de 8,000 empleados dieron positivo en las últimas cuatro semanas.

El precio de las acciones de Delta Air Lines terminó ayer con una subida del +2,12 % cuando la empresa informó sus resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2021. El EPS superó las expectativas, con un valor de $0,22 frente a los $0,15 esperados, y los ingresos alcanzaron los $9470 millones, superando las estimaciones en $181,13 millones.

A pesar de la advertencia sobre posibles pérdidas en el primer trimestre de 2022, la compañía elevó su guía de rentabilidad general para el próximo año. Como resultado, el precio de las acciones avanzó, ya que los inversores apostaron a que la variante omicron se desvanecería rápidamente. Hablando del virus, 8,000 empleados de Delta dieron positivo solo en las últimas cuatro semanas, lo que afectó la capacidad de la compañía para operar a su máximo potencial.

La pandemia de COVID-19 afectó severamente el precio de las acciones de Delta. La industria de las aerolíneas recibió un gran golpe cuando las economías cerraron en 2020 y la recuperación fue lenta.

Sin embargo, a medida que se reabren las economías del mundo, Delta encontró el camino de regreso a la rentabilidad. Este es el tercer trimestre consecutivo en el que la compañía reporta ganancias por acción e ingresos mejores de lo esperado. Además de eso, su orientación para el próximo año sugiere mejores resultados.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de Delta Air Lines?

La mayoría de los analistas son optimistas sobre el precio de las acciones y creen que la recuperación de la industria aérea continuará. Como tal, de los 36 analistas que cubren el precio de las acciones, 27 han emitido calificaciones de compra y 9 han emitido calificaciones neutrales. Ningún analista tiene una recomendación de venta sobre el precio de las acciones de Delta Air Lines.

Se notaron los resultados positivos de ayer y el precio de las acciones se actualizó para comprar en Susquehanna Financial Group con un precio objetivo de $50. Raymond James Financial tiene un precio objetivo aún más alto, $55, y mantuvo su recomendación de compra en noviembre pasado.

Delta Air Lines es una de las aerolíneas más grandes de los Estados Unidos y del mundo. Emplea a 74.000 personas y tiene su sede en Atlanta, Georgia. Al precio actual del mercado de valores, la capitalización de mercado de la empresa alcanzó los 26.300 millones de dólares y su valor de empresa fue de 48.390 millones de dólares.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"