Home > Noticias > ¿Debería invertir en acciones de Nike después de otro golpe de ganancias?

¿Debería invertir en acciones de Nike después de otro golpe de ganancias?

Fuertes ganancias reportadas por Nike (NYSE: NKE) esta semana. Obtuvo un BPA mejor de lo esperado por quinto trimestre consecutivo. ¿Es hora de comprar algunas de sus acciones?

Nike no necesita presentación ya que su marca tiene reconocimiento mundial. La compañía informó los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2022 y, una vez más, obtuvo resultados mejores de lo esperado.

Como señaló la administración, los resultados del trimestre son otra prueba de que la estrategia está funcionando a pesar de un entorno dinámico y desafiante. Los desafíos de la cadena de suministro y las limitaciones de inventario no fueron suficientes para afectar el crecimiento de la empresa y reina el optimismo.

Nike supera tanto el EPS como el crecimiento de los ingresos

El EPS diluido para el trimestre fue de $ 0.83, un 6% más y los ingresos fueron de $ 11.4 mil millones, un 1% más en comparación con el año anterior. Este fue el quinto trimestre consecutivo en el que la compañía supera la estimación de BPA, por lo que continúa la sólida trayectoria.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de Nike?

El precio de las acciones se encuentra cerca de sus niveles récord y ha subido un 10,96% este año. El repunte fue impulsado en parte por el programa de recompra de acciones a cinco años aprobado por la junta directiva en junio de 2018.

Como tal, se han recomprado 60,8 millones de acciones bajo el programa y 6 millones solo en este trimestre. En total, Nike devolvió alrededor de $ 1.4 mil millones a los accionistas en el trimestre, incluidos $ 437 millones como dividendos y $ 968 millones como recompras de acciones.

De los 96 analistas que cubren la compañía, 86 tienen calificaciones de compra y 9 tienen calificaciones neutrales. Solo 1 analista ha emitido una calificación de venta y el precio objetivo más alto para el precio de las acciones de Nike es de $ 221.

Más recientemente, Telsey Advisory Group ha mantenido su calificación de compra con un precio objetivo de $ 190, mientras que Morgan Stanley hizo lo mismo, pero esta vez con un precio objetivo más alto de $ 206.

Al precio de mercado actual, Nike cotiza a una relación P / U Non-GAAP (TTM) de 41,09, mucho más alta que la mediana del sector de 13,04. Por otro lado, la rentabilidad de la compañía supera la mediana del sector en un 26,33%. Otro aspecto positivo es la sólida posición de flujo de caja libre, a pesar de estar parcialmente compensada por recompras de acciones y dividendos en efectivo. Además, la administración reiteró su perspectiva de ingresos para el año fiscal 2022 y prevé que los ingresos crecerán en el próximo trimestre.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"