Home > Noticias > ¿Debería comprar oro en medio de la inflación más alta en 39 años?

¿Debería comprar oro en medio de la inflación más alta en 39 años?

La inflación en los EE. UU. Aumenta en noviembre, alcanzando un máximo de 39 años. ¿Ha llegado el momento de comprar oro, la tradicional cobertura contra la inflación?

Tres días antes de la última reunión de la Reserva Federal del año, los datos de inflación de noviembre mostraron que los precios de bienes y servicios alcanzaron un máximo de 39 años. Incluso los datos de inflación subyacente aumentaron, presionando a la Fed para que normalice la política antes.

El oro es la cobertura tradicional contra la inflación, pero se consolidó la mayor parte del año. De hecho, se negoció con un tono bajista en 2021 si juzgamos por el hecho de que arrojó un rendimiento negativo hasta la fecha.

¿Es hora de comprar oro como refugio seguro contra el aumento de la inflación? La última vez que la inflación fue tan alta en los Estados Unidos, la tasa de fondos federales también fue mucho más alta. Hoy en día, se encuentra en su nivel mínimo, sin signos de despegue en ningún momento antes de junio de 2022.

Los precios al consumidor de noviembre en EE. UU. Aumentaron un 6,8% interanual

La inflación estadounidense alcanzó la tasa más alta en 39 años. Los precios de la energía subieron un 3,5% en el mes, el segundo mayor aumento de precios después del pasaje aéreo, un 4,7% más. Los precios de los alimentos también subieron, + 0,7%, mientras que los precios de los coches usados y las viviendas subieron un 2,5%, respectivamente un 0,5% en el mes.

El continuo aumento de la inflación representa un desafío para la Fed. Por un lado, la Fed teme subir los tipos demasiado pronto para no poner en peligro la recuperación económica. Por otro lado, no actuar socavará su mandato de estabilidad de precios. Por lo tanto, la reunión del próximo miércoles es crucial para la Fed, ya que todos los ojos estarán puestos en cómo anclará las expectativas de inflación.

El oro puede estar liderando el camino

El bajo rendimiento del oro sorprendió a los participantes del mercado en 2021. ¿Puede ser que el oro esté liderando el camino? De hecho, en un entorno de tasas crecientes, la demanda de inversión en oro y plata se verá afectada.

Sin embargo, depende del horizonte temporal. En el corto y mediano plazo, el oro puede sufrir de tasas más altas, pero las tasas de interés deberían permanecer relativamente bajas a largo plazo, limitando así el riesgo a la baja del oro.

¿Qué tal la imagen técnica del oro?

La imagen técnica muestra la formación de un triángulo de contracción en los últimos catorce meses. Una ruptura por encima de 1.880 dólares sería alcista, mientras que una caída por debajo de 1.720 dólares sería bajista. Por lo tanto, la jugada más inteligente con el oro es esperar a que el precio rompa cualquiera de las dos líneas de tendencia antes de saltar a una operación.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"