Home > Noticias > ¿Debería comprar o vender acciones de Goldman Sachs?

¿Debería comprar o vender acciones de Goldman Sachs?


Esta semana, Goldman Sachs Group (NYSE:GS) informó sus ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2021. No alcanzó la estimación de EPS pero reportó más ingresos de los que esperaba el mercado. ¿Es hora de comprar o vender acciones de Goldman Sachs?

Goldman Sachs reportó resultados mixtos para el cuarto trimestre de su año fiscal 2021: ganancias perdidas pero mayores ingresos. Como resultado, el precio de las acciones disminuyó a pesar de la actividad récord de fusiones y adquisiciones en 2021 y los sólidos ingresos.

Aspectos destacados de los resultados de ganancias del año completo y del cuarto trimestre de 2021

Los mercados financieros del siglo XXI se mueven primero y luego digieren la información completa. Los algoritmos comerciales y los robots son responsables de tal reacción, y el titular de la llamada de ganancias de Goldman Sachs enfatizó que la compañía perdió su EPS: informó $ 10.81 frente a $ 11.93 esperados.

Sin embargo, los resultados no fueron malos en absoluto. De hecho, este es el primer trimestre después de seis consecutivos en los que Goldman ha informado de un BPA mayor que las estimaciones. Además, reportó ingresos superiores a los esperados por el mercado por $508,81 millones.

Además, esta es una empresa que paga dividendos que opera en la industria de servicios financieros. Dado que las condiciones monetarias están a punto de endurecerse en los Estados Unidos y en el mundo debido al aumento de la inflación, las empresas de servicios financieros tienden a beneficiarse.

La mitad de los ingresos netos de 2021 en Goldman Sachs fueron banca de inversión y gestión de activos. En total, los ingresos netos fueron un 33% más altos que en 2020.

El precio de las acciones de Goldman Sachs tuvo un rendimiento superior durante la pandemia de COVID-19

El precio de las acciones tuvo un rendimiento superior durante la pandemia de COVID-19 y se negoció por encima de los $400 por primera vez. Sin embargo, encontró una fuerte resistencia en el área y, considerando el repunte masivo, tal vez se deba una corrección.

$400 ofrece resistencia técnica

El panorama técnico muestra una perspectiva bajista a corto y mediano plazo. Se formó un patrón de techo triple por encima de $ 400, ya que el precio de las acciones intentó romper el área varias veces pero no pudo mantenerse por encima.

Tal patrón se forma en la parte superior de las tendencias alcistas, y el precio de las acciones cayó a la baja después de los resultados mixtos. Es posible que los alcistas deseen esperar una reversión por encima de $ 400 para ir en largo, mientras que los inversores a largo plazo pueden decidir aumentar su posición a medida que las métricas de valoración mejoran en la caída de las acciones.

En definitiva, resultados mixtos en el trimestre pero sólidos en el año. Una vez más, Goldman Sachs sobreentregó y la acción tiende a tener un rendimiento superior en un entorno de tasas de interés al alza.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"