Home > Noticias > ¿Debería comprar Nikkei 225 a medida que se acerca a los mínimos anuales?

¿Debería comprar Nikkei 225 a medida que se acerca a los mínimos anuales?

El índice Nikkei 225 abrió la semana de operaciones a la baja. Además, el sentimiento de riesgo en los mercados financieros se deterioró a medida que aumentaron los temores de Omicron durante el fin de semana. ¿Debería comprar acciones japonesas ahora que el Nikkei 225 se acerca a los mínimos anuales?

La renta variable japonesa se ha consolidado durante la mayor parte del año bursátil en un rango estrecho, como refleja el índice Nikkei 225. El fuerte movimiento a la baja de hoy acerca al índice a sus mínimos anuales vistos en 27,000: ¿es hora de comprar y atenuar el movimiento?

Depende de muchos factores, como el horizonte temporal de la inversión.

Desde una perspectiva fundamental, las acciones japonesas parecen atractivas. Un informe reciente emitido por el Banco de Japón revela que los activos de los hogares japoneses se encuentran en un máximo histórico, alcanzando los 2.000 billones de yenes este año. Muchas cosas contribuyeron al aumento de la riqueza del hogar, como los pagos de ayuda de COVID. Si solo una pequeña parte de los ingresos termina en la bolsa de valores, como sucedió en Estados Unidos, el Nikkei 225 debería reflejarlo.

El crecimiento económico de Japón en 2021 fue inferior al de sus pares debido a una reapertura tardía provocada por una lenta campaña de vacunación. Sin embargo, las perspectivas son más alentadoras, especialmente por el lado de la demanda interna.

El patrón de doble techo apunta a más debilidad

Si bien los fundamentos son las acciones japonesas alcistas, el panorama técnico muestra lo contrario. El índice formó un patrón doble cercano a 31.000 y ahora la acción del precio amenaza con romperse por debajo del escote. Tal movimiento desencadenaría aún más debilidad porque muchos inversores apuntarán al movimiento medido del patrón visto en 25,000.

De cara al futuro, todo depende de cómo se gasten los ahorros excedentes que han alcanzado el 3,7% del PIB. Suponga que el sentimiento de riesgo mejora y los hogares se vuelven más optimistas. En ese caso, existe una gran posibilidad de que parte de estos ahorros terminen en el mercado de valores, especialmente porque su distribución está sesgada hacia los hogares de mayores ingresos.

Con todo, tanto los alcistas como los bajistas tienen argumentos para comprar, respectivamente, vender. Por un lado, los fundamentos parecen sólidos, ya que se esperan más vientos de cola que de contra para el crecimiento económico japonés en los próximos meses. Por otro lado, una caída por debajo de 27,000 puntos representaría una brecha técnica de soporte importante y señala más debilidad en el futuro.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"