Home > Noticias > ¿Debería comprar la libra esterlina en medio de la inflación más alta en 10 años?

¿Debería comprar la libra esterlina en medio de la inflación más alta en 10 años?

Los datos de inflación del Reino Unido alcanzaron un máximo de 10 años en noviembre. Los precios del transporte y la ropa y el calzado aumentaron en gran medida: ¿es hora de que el Banco de Inglaterra cambie la narrativa y aumente las tasas? Si es así, ¿es hora de comprar la libra esterlina antes de un giro agresivo del banco central?

Los datos de inflación de noviembre se publicaron hoy en el Reino Unido, un día antes de la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra. La inflación anual de los precios al consumidor alcanzó un máximo de 10 años en noviembre, presionando al Banco de Inglaterra para que actúe y revierte la flexibilización de su política monetaria.

Los comerciantes e inversores han aprendido últimamente que los bancos centrales están dispuestos a admitir que la inflación no es transitoria, como se cree este año. Como tal, se avecinan subidas de tipos. La gran pregunta ahora es: ¿quién aumentará las tasas más rápido para limitar la inflación? La inflación subyacente del IPC alcanzó el 4% en noviembre, muy por encima del 3,7% esperado.

El panorama técnico del GBP / USD sigue deprimido

La libra se recuperó tras la publicación de los datos de inflación, aunque el movimiento fue tímido. Por ejemplo, el GBP / USD ha subido un 0,28% al momento de escribir este artículo, ya que los inversores temen arriesgarse antes de la decisión monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos que se espera hoy más tarde.

Otra razón por la que el par GBP / USD no reaccionó a los datos de inflación más altos de lo esperado es el panorama técnico bajista. El par GBP / USD hizo un doble techo en la primera mitad del año en el área de 1.42 y luego se movió en un canal bajista hasta el día de hoy. Actualmente se encuentra en un soporte dinámico alrededor del borde inferior del canal, pero aún no se ve ningún rebote.

La fuerza de la libra es más visible frente al euro. El cruce EUR / GBP se redujo drásticamente durante el año, sin signos de que la tendencia se revierta pronto.

Con todo, los datos de inflación pueden ser una razón para que el Banco de Inglaterra se vuelva más agresivo. Los inversores tendrán una pista sobre lo que hará el banco central a continuación, ya que su mensaje probablemente seguirá la misma dirección que el mensaje de la Fed.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"