Home > Noticias > ¿Debería comprar GBP/USD después del informe de fabricación?

¿Debería comprar GBP/USD después del informe de fabricación?

El sólido informe de fabricación del Reino Unido de diciembre envía al GBP / USD al alza. La producción, los nuevos pedidos, el empleo, todo aumentó en el mes.

Un sólido informe de fabricación del Reino Unido de diciembre es responsable de que el par GBP / USD revierta sus pérdidas de principios de semana. Muestra que el sector se expande a un ritmo fuerte, 57.9 frente al 57.6 anterior y 57.6 pronosticado, debido a una mayor producción, nuevos pedidos y un mayor empleo.

Como resultado, la libra esterlina se disparó en todos los ámbitos, ganando frente a sus pares. No solo el GBP / USD es más alto en el día, sino también el GBP / JPY, mientras que el EUR / GBP cayó más de cincuenta pips.

Sin embargo, no todo parece optimista en el informe. Por ejemplo, los nuevos pedidos de exportación caen por cuarto mes consecutivo, mientras que la inflación de los precios de venta alcanza nuevos máximos históricos.

El patrón inverso de cabeza y hombros apunta a más ventajas

La imagen técnica muestra dos patrones alcistas. En primer lugar, se está gestando un posible patrón inverso de cabeza y hombros. Actualmente, el mercado está "trabajando" en el hombro derecho, y un cierre diario por encima de 1.3550 debería interpretarse como una ruptura en el escote del patrón. Los operadores probablemente presionarían para obtener más ventajas en un movimiento de este tipo, ya que el camino está abierto para el movimiento medido, que se muestra en naranja en el gráfico a continuación.

En segundo lugar, los puntos más bajos en el patrón inverso de cabeza y hombros coinciden con un triple fondo. El mercado probó suerte en el área de 1.32 tres veces seguidas, y cada vez fue rechazado.

Hawkish BOE apoya una libra esterlina fuerte

Si bien es temprano en el año comercial, el informe de fabricación respalda la actitud agresiva del Banco de Inglaterra (BOE). En diciembre, el banco central subió la tasa de interés y los inversores pronostican más subidas pronto. Definitivamente, el hecho de que continúe el repunte manufacturero debería demostrar que el Banco de Inglaterra tiene razón y, por lo tanto, respalda una mayor fortaleza para la libra esterlina.

Por otro lado, la gran incógnita proviene de Estados Unidos. La economía es fuerte y la Fed se está preparando para subir este año, pero los operadores necesitan más pistas. El primero llegará en tres días a partir de ahora, ya que el informe de nóminas no agrícolas se publicará el viernes. El dólar estadounidense puede mostrar cierta fortaleza con datos laborales mejores de lo esperado.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"