Home > Noticias > ¿Debería comprar FTSE 100 ahora que ha alcanzado un área de soporte masiva?

¿Debería comprar FTSE 100 ahora que ha alcanzado un área de soporte masiva?

FTSE 100 alcanza el soporte en el área de 7,250 después de tener dificultades para romper más alto. ¿Es este el momento de comprar antes de un rally de fin de año?

El índice FTSE 100 se negoció en un rango estrecho durante la mayor parte del año. Le costó superar los 7.500 puntos y se consolidó por debajo de mayo a noviembre. Sin embargo, se las arregló para romper más alto y subió hasta 7,400 antes del movimiento actual a la baja. La gran pregunta ahora es si el soporte se mantiene y si este es el lugar adecuado para comprar para un eventual rally de Papá Noel.

Desde una perspectiva técnica, este es un lugar tan bueno para comprar como cualquier otro. Según el principio de intercambiabilidad, los niveles de soporte se convierten en resistencia y al revés. Esto es precisamente lo que sucedió aquí: la resistencia se convirtió en apoyo, lo que dio la oportunidad de ir más lejos. Los operadores dispuestos a arriesgarse necesitan una orden de stop-loss en 7.000, mientras apuntan a un nuevo máximo por encima de 7.400.

El Banco de Inglaterra se volvió Hawkish nuevamente

Uno de los principales obstáculos en un nivel más alto del mercado de valores es la agresividad del Banco de Inglaterra. En octubre, el gobernador, Andrew Bailey, sugirió que el banco central estuviera cerca de lograr una subida de tipos en respuesta al aumento de la inflación.

Sin embargo, a pesar de que los participantes del mercado generaron expectativas de un alza de tipos, el Comité de Política Monetaria no cumplió con una en su última reunión. Esta es una de las razones por las que el FTSE 100 despejó el área de resistencia de 7.250 y se recuperó a 7.400.

Mientras tanto, Bailey volvió a expresar algunos comentarios agresivos. La semana pasada, dijo que el banco central no podía permanecer indiferente a los precios más altos, los que allanan el camino para el endurecimiento monetario. De hecho, parece que el Banco de Inglaterra sigue de cerca los pasos de la Fed al volverse agresivo.

Si ese es el caso, el FTSE 100 tendrá dificultades para alcanzar nuevos máximos. Sin embargo, el panorama técnico parece alcista cuando se está por encima de los 7.000. Por lo tanto, la reciente caída puede brindar una oportunidad para fin de año para los operadores que estén dispuestos a correr el riesgo y que comprar en la resistencia anterior se convierta en soporte.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"